Video: Mirá cómo quedó la casa del ermitaño de Collón Cura

FLMeDfLJu5Q

Vive de lo que le dan, aunque su casilla de madera casi no se distinguía desde la Ruta Nacional 237; ahora que se incendió, es sólo un vacío. Pero la vivienda de chapa, que le donaron personas con sensibilidad solidaria de la zona, sí que se distingue antes de la curva que precede a la subida. Libertador Argentino Arneda aparece desolado en este video que logró Rodolfo Ramírez, de Junín de los Andes, y que rápidamente viajó por las redes sociales.

Arneda nació y vivió en Bariloche, pero un día simplemente quiso estar solo (la leyenda le atribuye mil y unas historias trágicas que indefectiblemente terminan con él convertido en ermitaño) y se instaló en ese rincón inaudito, lejos de la majestuosidad de los cerros y del misterio del Valle Encantado. Mucho más lejos aun de una ciudad, un pueblo o una villa. “Solo como el que dijo siempre la verdad”, cantó Jorge Fandermole.

El invierno se acerca y el frío se hace más filoso por las noches, sobre todo cuando el viento sopla desde el embalse de ese río que nace en las montañas. Un gesto solidario más no vendría nada mal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios