Video: impactantes imágenes para revivir la última edición de Yo Corro

La aventura del running callejero que une a Río Negro y Neuquén se ha convertido ya en un clásico de la Patagonia.

Fue una verdadera fiesta multitudinaria la cuarta edición de Yo Corro, la prueba de running callejero organizada por editorial «Río Negro», que se vivió el pasado domingo (8/12/19) y que unió una vez más a Río Negro y Neuquén.

Los participantes -acompañados por familiares y amigos- disfrutaron de una jornada de muy buen clima e importante marco de público. El objetivo de alcanzar una vida sana fue un logro compartido por un millar de personas que se convocaron a las 8:30 en el estacionamiento del Casino del Río en Cipolletti para partir a las 9 hacia el Paseo de la Costa, en la capital neuquina.

Si bien Yo Corro tiene una finalidad recreativa, social y saludable hubo ganadores. En la prueba general de los 10k fueron Javier Carriqueo, en la categoría masculina, y Celeste Bravo, categoría femenina, los que se llevaron los laureles. De ahí en más, todos los participantes se llevaron sus medallas y reconocimientos.

Dos testimonios bien pinta cómo se vivió este evento. Belén, de Roca, corrió los 6k . No pudo esconder las lágrimas mientras le hacían masajes en el puesto de recuperación de la Universidad UFLO. «Estoy muy emocionada, es una experiencia para mí. Corro en grupo, cuesta y a mí me costó un montón. Vine con una amiga. Somos de un grupo que da el municipio y gracias al profe Maxi Morales estamos acá».

Por su parte, Ricardo Randonde, de 72 años, corrió los 10k y dijo: «Hace bastante calor pero el recorrido es lindísimo. Es mi segundo Yo Corro. Cuatro días que me frené y no hice nada porque a esta edad todos los días te duele algo. Hice el recorrido en 57:14, me dijo mi señora porque ella me tomó el tiempo. La actividad física es lo mejor que se puede hacer. Es el consejo que le doy a mis hijos y mis nietos: por favor tengan actividad física».

De este modo, Yo Corro se ha instalado en la Patagonia como un clásico running callejero digno de ser vivido como protagonistas por la gente de la región.


Temas

Yo Corro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios