Video: reviví las emocionantes imágenes que dejó el Tetratlón de Chapelco

Se corrió la edición número 33 del Tetratlón de Chapelco. 
Este año, el cerro junto con Fundación Temaiken el lema fue el cuidado del ambiente y la preservación de las especies autóctonas.
Un resumen de lo que viven los corredores en este desafio único, que combina esquí, mTB, kayak y running

Maximiliano Morales volvió a llevarse el primer puesto de esta carrera, en un peleado final junto al local Facundo Romera sobre los últimos tramos de la etapa de running. Morales, que tuvo algunos inconvenientes en la etapa de esquí en la que culminó en el puesto 34, y sufrió una lesión en un dedo, cumplió un tiempo total de 4h 20m 10s para cruzar la meta. Morales fue ganador tambiÉn de las ediciones 2016, 2017 y 2018 lo que lo convirtió en merecedor de la Copa Challenger el año anterior.

Facundo Romera de San Martín de los Andes que lideró gran parte de la competencia, finalizó cumpliendo un tiempo de 4h 20m 54s, a sólo 44 segundos del ganador, obteniendo un glorioso segundo puesto.

El podio de caballeros se completó con Fabricio Stochetti  oriundo de San Martin de los Andes, pero establecido en Villa La Angostura quien cumplió un tiempo 4h 28m 04s (a 7m 55s del primero) . 

La clasificación de Damas, estuvo encabezada una vez más por la roquense Yanina Ferroni, quien cumplió todo el recorrido  en 5h 9m 40s. Al igual que Morales, Ferroni fue también la ganadora de las ediciones 2016, 2017 y 2018 por lo cual mereció la Copa Challenger en la edición anterior.


Virginia Pitte, de Choele Choel Rio Negro, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 5h 28m 28s a 18 m 48 s de la ganadora.  En el tercer puesto llegó la local Martina Demateo, 5h 32m 49s, a 23 m 09 segundos de la primera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios