Video: Rubén López dio una conferencia de prensa rodeado de mujeres

El ex legislador y sindicalista condenado por abuso sexual dio una conferencia de prensa. Estaba rodeado de mujeres en señal de apoyo.



Rubén López, exlegislador y dirigente del Sindicato de la Fruta, adelantó que apelará la condena a 2 años y 6 meses de prisión condicional por el abuso sexual que cometió contra la empleada doméstica que trabajaba en su casa.

El fallo unánime se dio a conocer hoy por los delitos de abuso sexual simple, coacción simple (amenazas) y lesiones leves contra la mujer.

López no estuvo presente en la lectura pero más tarde dio una conferencia de prensa en el Sindicato de la Fruta rodeado de mujeres, en señal de apoyo. Dijo que va a apelar y que esta causa arruinó su carrera política.

TfD-wWNLTJI

El exlegislador dio su versión de los hechos que se le imputaron. En referencia a las declaraciones de la víctima y los testigos -que quedaron debidamente probadas en el juicio- dijo “no paso nada de esto”.

El lunes se había desarrollado la audiencia del veredicto donde el tribunal compuesto por Repetto, Florencia Caruso y Laura González Vitale encontraron culpable a López. Sólo restaba conocer la pena y hace minutos se confirmó que, por este hecho, no irá a la cárcel.


Comentarios


Video: Rubén López dio una conferencia de prensa rodeado de mujeres