Video: Una manada de delfines les robó protagonismo a las ballenas en el Puerto San Antonio Este

Aparecieron en una excursión de avistaje embarcado y sorprendieron a los pasajeros, que, por un momento, dejaron de pensar en ballenas y captaron las asombrosas imágenes.

Así sorprendieron los delfines comunes a los pasajeros de un paseo embarcado. Las imágenes quedaron registradas en un video que se difundió en las últimas horas. Y la repercusión que está generando es como una suerte de ‘revancha’ para la especie, que parece decidida a no perder protagonismo en un momento donde todos buscan avistar ballenas francas.

De hecho, la agilidad y destreza de estos simpáticos animalitos generó una fascinación distinta a la que provocan los cetáceos, que cautivan por su enorme tamaño y por la fuerza de sus movimientos.

En el caso de los delfines, lo que deslumbra es esa suerte de competencia que establecen con la embarcación. Como si jugaran con ella una carrera, deslizándose tan rápido, que, por momentos, se desdibujan sus cuerpos, que entran y salen bañados de espuma, con una rítmica coreografía que se pierde entre las olas.

La escena fue captada en el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3. Fue tomada por uno de los pasajeros que se embarcó para aprovechar las excursiones de avistaje de fauna marina, que, en esta época, tienen a las ballenas como las estrellas de la actividad.

Sin embargo, la diversidad de especies que caracteriza al Golfo San Matías, en el que brillan lobos marinos, pingüinos y delfines tan asombrosos como los del video, provocó que, en este caso, los cetáceos dejaran de acaparar el interés. Al menos por un rato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios