Viedma 2019: De Rege propone «más y mejor» trabajo

El candidato radical recorre los barrios, mientras que Encuentro prepara una reunión de mujeres y el Frente de Todos se acerca a las universidades.

Mario De Rege, candidato a intendente por Somos Viedma, destacó la importancia de la generación de trabajo para los vecinos. “El municipio puede hacer mucho para generar más y mejor empleo» porque «debe ser un facilitador, en vez de un obstáculo» y enfatizó que «vamos a convertir la capital histórica en la ciudad más importante de la Patagonia».

En sus recorridas por distintos barrios de la ciudad explicó que «tenemos propuestas concretas para la producción, la generación de empleo y la puesta en valor de Viedma» y en ese sentido dijo que «acompañaremos a las Pymes y emprendedores con microcréditos, las asistiremos técnicamente para que puedan crecer y construir un futuro sostenible e impulsaremos las zonas de riego».

También sostuvo que la producción y los emprendedores transforman economías, crean empleo e inspiran a las nuevas generaciones. Por eso, durante su gestión prevé tomar diversas medidas que impulsarán a las pequeñas y medianas empresas: facilitar trámites para habilitaciones e inversiones, otorgar incentivos impositivos para que más empresas se radiquen en esta zona productiva, revalorizar el IDEVI, transformar zonas que no son de riego en zonas productivas y otorgar microcréditos para Emprendedores.

Además indicó que «es prioritario desarrollar un Viedma Turístico todo el año, con infraestructura suficiente» porque «queremos convertir a Viedma en la gran capital cultural y deportiva de la Patagonia».

De Rege explicó que la generación de empleo irá de la mano del desarrollo de viviendas sociales para que los vecinos puedan adquirir sus propias casas. “Una de las grandes problemáticas de la ciudad es la falta de oportunidades en el acceso a la vivienda. Según nuestro análisis son más de 4000 familias las que necesitan un apoyo”, sostuvo.

Por último expresó que «mi gestión como intendente será una política pública continuar con la construcción y entrega de lotes municipales, y la continuidad en los programas de mejora contínua en los barrios con más necesidades».

Encuentro de mujeres del progresismo

El Frente Encuentro Progresista y Popular realizará el domingo una jornada destinada a mujeres de la comarca Viedma – Patagones denominada «Pre Encuentro Local de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Cis, No Binarie», para trabajar con el mismo formato y metodología del Encuentro Plurinacional de Mujeres.

La actividad se desarrollará en el Instituo Paulo VI, con los siguientes seis talleres temáticos: Mujeres y soberanía Alimentaria, moderadora por la concejal Mariana Arregui; Mujeres y política, con Amanda López Cobo; Mujeres y derechos sexuales y (no) reproductivos, Amanda Almirón; Mujeres y crisis, Déborah Sandoval; Feminización de la Pobreza, Mariana Cárdenas; y Mujeres y activismo gordx, moderado por Natalia Ugarte Mocoff.

Desde la organización indicaron que la convocatoria está destinada a «conocer la experiencia de los encuentros de mujeres que se vienen realizando desde hace 34 años en nuestro país y que son ejemplo en el mundo, como también, generar un espacio de encuentro y discusión con las vecinas y compañeres de la Comarca, para poder conversar sobre las problemáticas locales que atravesamos en torno a los feminismos».

Rousiot visitó el CURZA

La candidata a intendenta del Frente de Todos Evelyn Rousiot, se reunió con Claudio Menecozzi y Gabriela Aschkar, decano y vicedecana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue.

Rousiot manifestó que “nuestra gestión trabajará de manera coordinada y de mutua colaboración con esta casa de altos estudios, porque desde 2010 la Carta Orgánica Municipal indica que las universidades son asesoras preferenciales de la municipalidad de Viedma y esto aún no se ha visto reflejado en los hechos”.

La actual concejal agregó que «es necesario que las universidades pongan todo sus conocimientos y capacidades técnicas para trabajar en el diagnóstico, y evaluación de las políticas públicas que implementa la municipalidad de Viedma. De esta forma podremos evaluar el real impacto en la comunidad y así favorecer a una correcta toma de decisiones”.

Menecozzi y Aschkar contaron los problemas que tienen los estudiantes por la crisis económica. En ese sentido Rousiot remarcó dos propuestas: el boleto estudiantil gratuito y la implantación de un sistema de becas que sirva de ayuda y estímulo para alumnos universitarios de la ciudad que lo requieran.

Además, la candidata a intendenta y las autoridades del CURZA coincidieron en el trabajo conjunto para involucrar a toda la comunidad en el cuidado del medio ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios