Viedma 2019: los candidatos ya pasaron por las urnas

Al mediodía las estimaciones rondan el 20% del padrón. Chironi, De Rege, Pesatti, Sabbatella y Rousiot ya emitieron sus votos. (Fotos: Marcelo Ochoa)

Redacción

Por Redacción

Los mayores aspirantes para conducir los destinas de Viedma a partir del 10 de diciembre próximo ya emitieron sus votos en diferentes escuelas de la ciudad.

Al mediodía, se registraba -aproximadamente- un 20% de asistencia de votantes. Quedan seis horas de votación y los partidos entienden que se incrementará la concurrencia, tal vez, alentada por una jornada destemplada, con viento, y no apta para una escapada al mar.

El vicegobernador Pedro Pesatti resaltó la elección de hoy porque la «base de la democracia está en los gobiernos locales y municipales. Por eso, es tan importante este día», dijo luego de votar en la Escuela N° 1, a cuadra y media de su domicilio. «Aquí aprendí a leer y escribir», resaltó quien encabeza la lista de Juntos Somos Río Negro.

Por su parte, Mario Sabbatella candidato a intendente del PAR, destacó luego de votar en el CEM N° 4 del barrio Don Bosco que “vivo esta jornada electoral con mucha alegría y tenemos muchas expectativas”.

Sobre los inconvenientes que se presentaron al inicio del acto electoral por falta de autoridades, indicó que “habría que perfeccionar algunas cosas, en los procesos electorales municipales debe haber un poco más de firmeza y seriedad al encararse, sin querer cargar las tintas en la Junta Electoral Municipal”. Mencionó que en el caso de su lista hubo una mesa donde no estaban las boletas del PAR.

A su turno Evelyn Rousiot destacó su “inmensa alegría y hermosa campaña” cumplida en el proceso local mientras explicó que «muchos compañeros se fueron sumando al proyecto que tenemos para Viedma». La postulante por el Frente de Todos votó al mediodía en el CEM 18, cerrando la votación de los seis candidatos a intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios