Viedma 2019: Pesatti abrió su campaña con técnicos y referentes

Anunció “una campaña corta, austera y sin agresiones”. Weretilneck lo definió como “el vice más desinteresado en términos políticos y personales”.

El vicegobernador Pedro Pesatti puso en marcha su campaña para el municipio de Viedma con un encuentro de “referentes y técnicos” programáticos aunque el lanzamiento será el jueves 12 con la inauguración de un local.

La apertura de la jornada, realizada en el SUM de la escuela N° 319, correspondió al gobernador Alberto Weretilneck, destacando que el desafio municipal de Pesatti es “un objetivo nuestro, es un objetivo de Juntos”.

Pesatti estuvo acompañado por la primera candidata al Concejo, Marisel Cevoli y otros postulantes al cuerpo deliberativo. También participaron los legisladores Facundo López y Rodolfo Cufré, y los ministros Gastón Pérez Estevan y Nicolás Land.

Inicialmente, el mensaje del mandatario consistió en recordar el inicio del espacio político y, en la ocasión, destacó el rol de Pesatti porque “Juntos nació, hace cinco años, cuando en agosto del 2014” el hoy candidato al municipio de Viedma se transformó en su vicegobernador. “Antes, eramos lo que pudimos ser”, resaltó.

Asignó después un papel central a Pesatti en la consolidación del oficialismo, como también, en la “transformación y la gobernabilidad” provincial. Lo calificó como “el vice más desinteresado en términos políticos y personales. Los anteriores se dedicaban a hacer internas a sus gobernadores. Yo siempre tuve el acompañamiento de Pedro y cuando tuvo que resignar su candidatura, también lo hizo en pos de un objetivo central.”.

Posteriormente, Weretilneck consideró que Viedma afronta un momento de “inflexión” al modificar un proceso donde “los lideres” -especialmente, del radicalismo- “generaron proyectos locales”, y eran “anticuerpos” al poder provincial. Expresó que Pesatti impondrá un “nuevo liderazgo a partir del 2020” y es el «líder que necesita» la capital rionegrina, resaltando que «tenemos un proyecto para sacar a Viedma de la parálisis que tiene a causa de la falta de un proyecto de ciudad”.

Mencionó que la “gran tarea” de Pesatti está en un “consenso social ciudadano-político”, que “hace muchos años no tiene Viedma».

El cierre perteneció al vicegobernador, que convocó a una “campaña para exponer lo que pensamos, sin agresiones, austera y corta». Pidió “no caer en las agresiones” mientras llamó a “volver a humanizar la política. Ya demostramos lo que Juntos hizo por Río Negro, ahora le toca a Viedma».

Adelantó que “para nosotros no habrá centro y periferia. La ciudad es una unidad y vamos a pensarla desde los sectores más postergados».

El encuentro reunió a “técnicos y referentes”, bajo el objetivo de debatir cuatro ejes para Viedma: “sistemas deportivos como política de integración”; “herramientas de construcción y convivencia social”; “planificación, infraestructura y obra pública”; y “desarrollo económico y humano”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios