Viedma 2019: Rousiot se reunió con jóvenes del Frente de Todos

Los problemas generados por la falta de empleo y el valor de los alquileres para los estudiantes, algunos de los temas analizados.

La candidata a intendente por el Frente de Todos, Evelyn Rousiot, se reunió este viernes a la noche con integrantes de la juventud de esa agrupación para analizar distintos temas y delinear el resto de la campaña para las elecciones municipales del 6 de octubre próximo.

También participó Luciano Ruíz, primer candidato a concejal, junto a jóvenes referentes del PJ, RIO, Kolina, los Irrompibles, representantes de sectores barriales, estudiantes, referentes del ámbito del deporte y de los centros de estudiantes.

Desde la Juvented del FdT se indicó que «el encuentro con Rousiot y candidatos de la lista de Todos resultó fructífero y satisfactorio para las partes» porque «intercambiaron inquietudes generando gran fluidez y coincidencias en cuanto a los pasos a seguir».

Uno de los temas analizados fue la problemática de la falta de empleo y la precariedad, y señalaron las «mínimas oportunidades que pueden aparecer» para quienes «cuentan con acabados conocimientos tanto de oficios o profesiones» y «resultan relegados por parte de quienes convocan solamente por la falta de experiencia».

Rousiot señaló que “es frustrante para muchos jóvenes que nos hacen llegar sus curriculum, la falta de posibilidades de trabajo, cuando son gente que saben de carpintería, mecánica, pintura, soldadura e innumerables oficios, como así también otros que son estudiantes avanzados de diferentes carreras o incluso otros que ya se han recibido y se encuentran con que nada es suficiente”.

También se habló sobre la problemática que sufren los jóvenes estudiantes en la búsqueda de alquileres en la ciudad, «debido a los irrisorios valores y requisitos que se solicitan desde las inmobiliarias y los particulares».

La candidata expresó que forma parte de la plataforma el boleto estudiantil gratuito para estudiantes que “sólo depende de una decisión política que hay que tomar, no hay otros impedimentos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios