Viedma: acuerdan pase a planta y el pago de haberes con aguinaldo a fin de mes

Este viernes se abonará a los empleados municipales de Viedma, el aguinaldo junto con los haberes correspondientes al mes de junio.

El Poder Ejecutivo Municipal de Viedma y los gremios UPCN y SOYEM, acordaron y firmaron por unanimidad en el Acta de la Mesa de la Función Pública 2/19, se acordó el pase a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón general y docente.

Se estableció elaborar un proyecto de Ordenanza que regule el proceso de pase a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón Docente Ordenanza 2362 y bajo el régimen de Ordenanza 2329, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018 y con presentación de servicio de manera ininterrumpida. Además en el caso del personal Docente, se titularizaran hasta 15 horas cátedra.

Se constituirá una comisión de trabajo, integrada por representantes a designar por ambos gremios y las áreas de recursos humanos y planeamiento de la Secretaría de Hacienda.

También se informó que por pedido del gremio UPCN, se abonará el aguinaldo junto con los haberes del mes de junio, este viernes 28 a la totalidad de los empleados municipales.

Este acuerdo, es posible gracias a la responsabilidad del manejo de las finanzas municipales y el cumplimiento de lo pactado en los acuerdos que se cumplen en la Mesa de la Función Pública.

La erogación que representa para el Municipio por ambos conceptos anteriormente mencionados son 54 millones de pesos.

En representación del Ejecutivo Municipal, durante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, el Secretario de Hacienda Hernán Perafan, por SOYEM, Hugo Lobelos, Silvina Granara y Paola Lopez; por UPCN, Elida Carrillo, María Spitz, Alejandra Canosa y Guillermo Mingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios