Viedma ampliaría el radio de estacionamiento pago





VIEDMA (AV).- En una reunión llevada a cabo entre comerciantes y autoridades municipales de Viedma se avanzó en la intención de ampliar el radio del estacionamiento medido y pago en el casco céntrico durante la mañana e implementar el cobro vespertino en un sector. De la reunión, convocada por concejales, participó el titular de la Cámara de Comercio local, Hugo Reppucci, quien indicó que esa entidad recibió varias sugerencias de los comerciantes y ciudadanos. «Una de las cuestiones es ensayar una ampliación del estacionamiento medido de la zona actual, para descongestionar el acceso al Hospital y otras zonas perimetrales y ampliar en unos 100 ó 200 metros. Por otra parte se tratará de resolver el problema de la zona céntrica a la tarde», comentó.

En ese horario, la mayor preocupación radica en las dificultadas para transitar y estacionar que se originan en la calle Buenos Aires. «Los comerciantes no han tenido críticas sobre el funcionamiento, el estacionamiento está funcionando bien, se nota la descongestión», sostuvo Reppucci, aunque destacó la necesidad de ampliar el sector. También se pidió que se prohiba el estacionamiento en el Hospital.

El concejal Alejandro Arizcuren expresó al término de la reunión que «el Ejecutivo recibió diversas notas pidiendo ajustes en el estacionamiento en cuanto al radio y en el horario de la tarde, donde se dificulta el estacionamiento en la zona céntrica. Llamamos a los comerciantes para que nos den su parecer acerca de este tema. Puede ser de 18 a 20, habrá que determinarlo en función de estadísticas que tiene el Municipio». En los próximos días habrá reuniones con el Ejecutivo y con la entidad que cobra el estacionamiento.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Viedma ampliaría el radio de estacionamiento pago