Viedma atrae como opción turística

Creció el ingreso de visitantes a la capital rionegrina

VIEDMA (AV)- Un crecimiento del 21 por ciento respecto del verano anterior registraron las estadísticas de ocupación de plazas en esta ciudad y el balneario El Cóndor, según un relevamiento efectuado por la municipalidad capitalina.

En total se registraron 81.573 turistas en los lugares verificados. De ese total, el 65 por ciento se albergó en la villa marítima y el resto lo hizo en diversos hoteles céntricos.

Las dos ofertas turísticas reúnen 2.438 plazas, sin embargo la estructura de ambas es diferente. Así, Viedma cuenta con un 75 por ciento de sus plazas correspondientes a hoteles, el 16 por ciento a residenciales y el 9 por ciento al camping.

En cambio, en El Cóndor los camping suman algo más de la mitad de las plazas disponibles, las casas de alquiler temporario constituyen el 41 por ciento y sólo el cinco por ciento corresponden a hoteles y residenciales.

Tanto en Viedma como en El Cóndor la segunda quincena de enero fue la de mayor cantidad de turistas, con más de 33.000 estadías. Luego le siguió la primera quincena de enero, con algo más de 22.000 y la primera de febrero, con 17.437.

La directora de Turismo, Marcela Elly, explicó a «Río Negro» que durante la temporada 2006-2007 se observó un incremento en los días de estadías respecto de otros años, pues «de tres días en promedio de estadía se pasó a una semana e incluso 15 días».

 

Las cifras

 

La funcionaria se basó para ello en los registros de alquileres de viviendas sobre todo en la zona marítima.

En cuanto a la atención de las distintas oficinas de informes, se atendieron más de 9.000 turistas, lo cual implica también un importante crecimiento con respecto del año pasado.

En las oficinas de informes los visi

tantes fueron encuestados y los datos indican que la mayoría provino de la provincia de Buenos Aires. Un 16 por ciento lo hizo de las provincias del centro del país y se notó un importante número de extranjeros, totalizando el 5 por ciento del total. Esto sería un desprendimiento de las significativas visitas que viene teniendo el país en general.

Cuatro de cada cinco visitantes no conocía la ciudad y más de un tercio eligió quedarse en nuestra zona como destino final. La estadía promedio fue de uno a tres días, la mitad de las personas y más de cuatro días el 26 por ciento. El material publicitario fue, con el 54 por ciento de los encuestados, el principal medio de promoción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios