Viedma busca frenar los trabajos de una antena de telefonía

El municipio ya había solicitado la relocalización de la estructura.

La comuna prepara para mañana la presentación de una acción judicial para frenar trabajos en la antena que se construyó en el barrio Los Fresnos de Viedma y que motivó quejas de vecinos.

Durante el día de hoy, al advertir movimiento de operarios sobre la antena, el municipio envió inspectores de Obras Públicas que labraron la correspondiente acta de infracción por no contar con la documentación de habilitación correspondiente y ordenaron el cese inmediato de las tareas.

Además, se requirió la intervención del Fiscal Municipal para que evalúe la situación y adopte el temperamento que considere apropiado.

El municipio ya solicitó oportunamente la relocalización de la estructura, dado que los estudios de impacto ambiental no fueron aprobados oportunamente por el área de ambiente de la comuna, y «a priori» podrían constatarse algunas otras inconsistencias documentales.

La acción que se presentará este martes busca frenar cualquier tipo de modificación en la estructura o equipamiento de la antena, y evaluar su relocalización en otro sitio.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios