Viedma: Colocarán medidores domiciliarios de agua

Aguas Rionegrinas quiere mejorar su facturación y lo hará colocando medidores en la capital provincial durante el próximo año.



#

SERVICIOS

La empresa Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado impulsa la colocación de medidores domiciliarios de agua potable en Viedma, donde estima que apenas 3 de cada 10 clientes tienen ese dispositivo.

Datos de la empresa indican que el 71 por ciento los usuarios de agua de la red de la ciudad capital no tienen medidores, por lo que pagan un monto presunto o un cargo fijo y ello implica una subfacturación. Mientras que el 29 por ciento restante de los usuarios viedmenses tienen medidores que permiten un cálculo estricto del consumo.

La situación en Viedma es histórica y se presenta de manera invertida a lo que pasa en el resto de la provincia. En Río Negro 7 de cada 10 usuarios tiene medidor domiciliario, pero en Viedma son 3 de cada 10 los que lo poseen.

La empresa tiene en esta ciudad 21 mil cuentas de agua potable, que pueden ser cuentas domiciliarias o de locales comerciales, empresas o edificios y destaca que “la colocación de medidores es imprescindible para que el usuario pague lo que realmente consume. En otras ciudades grandes, como es el caso de Cipolletti, se llevaron a cabo en años anteriores diversas campañas de coloración de medidores. Sin embargo, Viedma no cuenta con medidores fundamentalmente en la zona céntrica de la ciudad y éstos dispositivos se van colocando a medida que se solicitan habilitaciones nuevas o modificaciones edilicias”.

Por eso, a través de la nueva campaña que diseñó Aguas Rionegrinas, en el año entrante se llevará a cabo el proceso de instalación de medidores de agua en las cuentas que hoy no poseen sistema medido.


Temas

Viedma

Comentarios


Viedma: Colocarán medidores domiciliarios de agua