Viedma creó un programa de ayuda a los clubes deportivos

El municipio destinará 300 mil pesos para "afrontar gastos fijos como el de servicios o su plantel de profesores”, adelantó el intedente Pesatti.



Los clubes son "instituciones centrales en la vida de la comunidad" dijo Pesatti. Foto: Marcelo Ochoa.

Los clubes son "instituciones centrales en la vida de la comunidad" dijo Pesatti. Foto: Marcelo Ochoa.

La municipalidad de Viedma creó un Programa de Ayuda Extraordinaria a clubes deportivos, en el marco de la cuarentena obligatoria por el Covid 19.

Se trata de un aporte no reintegrable por única vez de hasta 10 mil pesos por entidad deportiva sin fines de lucro para ayudar a paliar la caída de los ingresos generada por la pandemia en los últimos meses.

Para el programa, la municipalidad destinará 300 mil pesos y para acceder al aporte se recibirán los pedidos a través del correo electrónico culturaydeportes@viedma.gov.ar o en forma presencial en el Centro Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 9 a 12.

“El objetivo es brindar una ayuda que complemente los programas ya anunciados por Nación y Provincia, de manera que estas instituciones centrales en la vida de la comunidad puedan afrontar gastos fijos como el de servicios o su plantel de profesores”, explicó el intendente Pedro Pesatti.

El aporte extraordinario no podrá ser utilizado para infraestructura ni compra de elementos, y se deberá realizar la oportuna rendición.

“Sabemos del esfuerzo de todos los viedmenses en el marco de una cuarentena que hasta acá ha sido muy exitosa. Si bien los recursos municipales son finitos, haremos nuestro máximo esfuerzo para contener a todos los sectores”, añadió Pesatti.


Comentarios


Viedma creó un programa de ayuda a los clubes deportivos