Viedma: dramatismo en un pedido de desalojo

VIEDMA (AV)- Una orden de desalojo de una precaria vivienda céntrica, emitida por la Justicia provincial, nuevamente puso en evidencia la falta de viviendas que afecta a cientos de personas en esta capital.

La orden de un juez civil que obligaba ayer a una mujer de 46 años y su hijo de 10, a dejar la casa en la que habitan, fue resultado de gestiones judiciales interpuestas por una familiar del fallecido padrino del menor.

Cabe aclarar que la vivienda en cuestión, ubicada en la calle Belgrano 1027, fue escenario ayer de un incidente que motivó la presencia policial, de un pequeño grupo de vecinas y familiares de la mujer intimada, el concejal viedmense Ariel Gallinger y periodistas de varios medios.

La mujer vive en la unidad habitacional desde el año 2001 y dijo que no resistiría a la orden de desalojo, pero marcó su incertidumbre porque no tiene un lugar seguro para ir.

Pedido de postergación

Por ese motivo intervino el padre Luis García, titular del Consejo de la Niñez y la Adolescencia local. Con su participación y la de otras organizaciones populares se logró interceder para postergar la medida por 48 horas, hasta que a la humilde mujer se le consiguiera un nuevo sitio donde vivir.

Esta tensa situación, que ayer sumó también ingredientes de profundo dramatismo, deja en claro la grave situación habitacional que sufren muchos residentes en la capital y en otros puntos de la provincia.

Las tomas del barrio Santa Clara y la del 30 de Marzo, son otras dos muestras de que la problemática es muy seria y que harán falta medidas conjuntas de diferentes organismos para poder resolver el complejo tema.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora