Viedma elegirá constituyentes el 11 de abril

Ferreira llamó a votar para cambiar la Carta Orgánica. Con un acto, hoy buscará proyección a nivel provincial.



#

El intendente capitalino envió ayer el proyecto de convocatoria a comicios al Concejo Deliberante, que debe ratificar la fecha.

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira llamó a elecciones de constituyentes para el 11 de abril.

El llamado -que aún no tiene la aprobación formal del Concejo Deliberante- coincide con el acto que se realizará esta noche, donde el jefe comunal recordará sus “seis años de gestión” pero también intentará mostrar su capacidad de movilización con vistas al debate de la candidatura gubernamental del 2011.

El acto -que se denominó “La Fiesta de los vecinos”- será en el Salón del Libertador, en el Barrio San Martín, desde las 21,30.

Ferreira será único orador, con un repaso de sus acciones al frente del municipio de Viedma. Tampoco faltarán referencias políticas. Su slogan se concentra en que “hay una manera de hacer”.

En lo político, Ferreira -que también es el vicepresidente primero de la UCR- resiste cualquier adelantamiento de las candidaturas para el 2011. Esa posición viedmense confronta con la intención del vicegobernador, Bautista Mendioroz, por consolidar la suya. Ocurre que el jefe comunal pretende participar en la disputa. Para eso, necesita más tiempo para su posicionamiento en el resto de la provincia.

En esa estrategia, Ferreira -como el ex gobernador Pablo Verani- resiste cualquier “apuro” en la concreción de las internas de la UCR.

La mayoría de la conducción partidaria -que preside Jorge Pascual- prevé esas elecciones para el primer cuatrimestre del año próximo. Ferreira opina que deben quedar para fin del 2010 o principios del 2011. Por eso, será difícil que esta noche el intendente profundice en su postulación. Todo será más elíptico.

En esa dirección, el intendente lanzó el debate de la reforma de la Carta Orgánica del municipio. Ya cumplió con una ronda de diálogo con los partidos políticos entonces Ferreira ayer le puso fecha a la elección. Será el 11 de abril. El otro paso del intendente. Se reserva para sí la cabeza de la lista y estima un fuerte respaldo electoral que constituya otro ingrediente político en su buscada proyección provincial.

Ausencias

El gobernador Miguel Saiz ya se excusó de la asistencia para esta noche. Argumentó que hoy tiene actividad en Bariloche.

Las invitaciones institucionales alcanzaron también al vicegobernador Mendioroz, los legisladores circuitales y los concejales.

Las concurrencias serán un elemento en sí mismo. Ayer muchos se preguntaban qué hará el ex vicegobernador y legislador Mario De Rege, quien pretende suceder a Ferreira aunque el intendente rechaza esa posibilidad.

En la búsqueda de aliados, el mandatario viedmense sumó el respaldo del ex gobernador Horacio Massaccesi, también dueño del diario local “Noticias de la Costa”.

Esta semana, Massaccesi concurrió al despacho municipal con sugerencias.


Comentarios


Viedma elegirá constituyentes el 11 de abril