Viedma, en la pantalla grande de Mar del Plata



VIEDMA (AV).- El cineasta viedmense Jorge Leandro Colás se presentará esta semana en el 23º Festival Internacional de Cine en Mar del Plata con un largometraje documental que refleja historias de vida de quienes deambulan por Buenos Aires sin tener una morada fija.

El filme fue seleccionado entre ocho postulantes, mientras que el estreno está previsto para mañana y el jueves en los cines Paseo Diagonal de la “ciudad feliz”.

“Parador Retiro”, tal como se denomina el documental, observa la vida de un heterogéneo grupo de personas dentro de un predio que alberga a 200 “sin techo”.

A pocos minutos del centro porteño, el parador ubicado en cercanías de la estación de trenes aloja a lo más extremo y marginal de la población urbana y callejera. Conviven allí indigentes, adictos y enfermos mentales.

Cada noche en ese sitio confluyen sus problemas personales, los conflictos propios de la convivencia y el soñado anhelo de partir. En estos avatares se inspiró Colás para desarrollar el guión y encarar la dirección del filme.

Participó en la producción un nutrido grupo de profesionales, como Carlos Olmedo en sonido, Gabriel González Carreño en cámaras y Carolina Fernández en la producción ejecutiva.

Colás nació en Viedma en 1976, estudió Licenciatura en Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y desarrolló numerosos cortos que fueron premiados en Chile, México y Holanda.


Comentarios


Viedma, en la pantalla grande de Mar del Plata