Viedma endurece los controles de acceso a la ciudad por el Covid 19

Hay nuevo protocolo para quienes llegan desde otros puntos del país. Cuarentena obligatoria para los que provienen de ciudades con circulación viral.

A la par de la flexibilización y el ingreso a la fase cinco de la cuarenta, que permite diferentes actividades y la libre circulación en la ciudad; el gobierno municipal de Viedma profundiza los controles para aquellas personas que llegan desde otros lugares del país, en especial del interior de la provincia.

Las nuevas exigencias fueron anunciadas por José Encina, responsable del Departamento de Monitoreo de los Sistemas de Control de Acceso a la Comarca; y Rubén León, director de Defensa Civil de la municipalidad de Viedma.

Encina destacó el trabajo que realiza el Estado provincial, “desde todas sus áreas” y de un municipio “atento a todas las propuestas y reclamos dela comunidad”; y señaló que “para poder estar en esta fase cinco tenemos que reforzar, aún más, los ingresos a la Comarca para que podamos caminar libremente, como hoy lo hacemos con nuestras familias”.

El funcionario remarcó que “pasamos fase cinco como comunidad, pero a fase cero como control de ingreso y para eso se elaboró un protocolo” que fue entregado en todos los accesos a la Comarca.

Encina, responsable de monitorear los accesos. Foto: Marcelo Ochoa.

Encina volvió a pedir “un poco más de esfuerzo y paciencia a toda la población para que podamos seguir así” y “que no tengamos que vivir ningún caso en nuestra comunidad y, si llegara a suceder, estamos preparados para poder aislar, momentáneamente, a quien ingrese con síntomas de Covid”.

El funcionario también comentó “estamos controlando las fronteras de nuestra ciudad” y “recibimos insultos, amenazas, que nos van a dejar sin trabajo, nos filman; cuando estamos haciendo un control preventivo para seguridad de todos, aún así el personal de Salud, policial y municipal seguimos firmes” porque “estamos cuidando a los ochenta mil habitantes de Viedma”.


Los requisitos


El protocolo de ingreso a la Comarca establece que los viajeros deberán contar con la constancia actualizada de libre de circulación en ruta, expedido por la provincia en el caso de los rionegrinos y por la Nación para el resto; y se debe certificar el domicilio con la presentación del DNI.

Además, contar con certificado médico donde figure que no posee síntomas de Covid 19, actualizado a la fecha de ingreso; y cumplir con el aislamiento de catorce días si proviene de un lugar con circulación viral. En ese último casos, serán visitados por los agentes sanotarios, en diferentes horarios, para realizar los controles y de no encontrarse en los domicilios declarados se iniciarán las acciones legales correspondientes.

Viajeros de otras ciudades sólo pueden ingresar en casos justificados. Foto: Marcelo Ochoa.

Estos requisitos son para todos los ocupantes de los vehículos, en forma individual.

En el caso de los proveedores que no cuenten con los comprobantes la mercadería se entregará fuera de la ciudad, en cercanía de los controles de acceso y sin contacto con quien deba recibirla.

Para quienes lleguen desde una localidad sin riesgo de circulación viral se debe tener una causa justificada para poder ingresar a la ciudad y para quienes estén en viaje y tengan que cargar combustible serán acompañados por personal policial y no podrán descender del vehículo.

Por otra parte, no se permite el ingreso para visitar a familires, salvo que sea por una razón extrema.

Para aquellas personas exceptuadas que lleguen desde otros puntos del país deberán contar con el comprobante nacional de libre circulación, más el certificado de estadía por 24 o 48 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios