Viedma: facilitan trámites en barrios alejados del centro

Organismos nacionales en Mi Bandera

MUNICIPALES

Las delegaciones del Estado nacional volvieron a circular por los barrios viedmenses, con el propósito de facilitar trámites a distintos habitantes que no tienen alcance a soluciones mínimas.

Esta vez, la visita se concretó en el barrio Mi Bandera, uno de los más alejados de la zona céntrica en la que confluyen las sedes de los organismos.

Asistieron a los vecinos el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, PAMI, Vialidad Nacional y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Una de las cuestiones más consultadas fue cómo tener beneficios adicionales -obra social y aportes jubilatorios- en el marco del sistema de cargas sociales por Monotributo.

El delegado de Desarrollo Social, Alberto Domínguez, indicó que la idea fue recibir estas inquietudes y «si no traen los documentos, les iniciamos el trámite y luego pasan por las oficinas del organismo a retirar la credencial que los identifica».

El personal del Centro de Referencia asesoró a los vecinos en temas de Pensiones No Contributivas (Invalidez, Madres de 7 o más hijos y Vejez). Por otra parte, se informó a jóvenes microemprendedores sobre las líneas del Ministerio para obtener equipamientos y para formalizar su actividad.

En cuanto a los mejoramientos habitacionales, mencionó que una vez tomados los datos de los potenciales solicitantes, se concreta posteriormente un relevamiento de carácter social económico a fin de verificar las necesidades.

En el caso de la Anses, las preguntas de los visitantes a la sede de la Junta Vecinal estuvieron dirigidas a la nueva moratoria en jubilaciones, que el organismo podría anunciar en setiembre próximo. Asimismo, las consultas estuvieron relacionadas con el programa Progresar y la Asignación Universal por Hijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora