Viedma festejó al aire libre el Día de la Tradición

La celebración comenzó temprano con actuación de artistas, la mayoría de la zona. Grandes y chicos se acercaron para disfrutar del baile y de la choripaneada con gaseosa organizada.



#

La convocatoria para celebrar la Tradición fue en la plaza San Martín, donde se dispuso de un escenario para los artistas.

Gentileza Mauricio Martin

VIEDMA (AV).- Con un clima que acompañó las intenciones de los organizadores, se festejó ayer el Día de la Tradición en la plaza San Martín. Hubo música al aire libre, baile y choripanes con gaseosa para el público presente. Una verdadera fiesta con mucho color.

La jornada comenzó temprano, cerca de las 9, y se prolongó hasta más allá de las 16. Hubo actuaciones en vivo, con 26 artistas, la mayoría de la zona, que se anotaron y comprometieron para compartir su talento.

El escenario estuvo dispuesto a los pies del monumento a San Martín. La gente se acercó para escuchar y participar del baile que cada tanto se instalaba, poniendo la nota de algarabía a la tarde soleada.

Juan Manuel Carpientino, coordinador del evento del Día de la Tradición, organizado por el taller de danzas folclóricas del barrio Belgrano de esta ciudad, habló con “Río Negro” sobre esta fiesta. “Nosotros queríamos que la gente se divierta. A pesar el calor, vamos a bailar, vamos a hacer peña al aire libre. Rescatamos lo positivo del acontecimiento de que venga la gente. Y más cuando hay niños, cuando hay jóvenes, que se vuelcan al folclore”, puntualizó el folclorista y profesor de baile.

Esta escuela de danzas organiza cada año para el 9 de Julio un pericón gigante, en donde reparten tortas fritas e invitan a los que asisten a bailar. Este año redoblaron la apuesta con gran éxito e incluyeron choripanes y gaseosa.

Si bien el espectáculo contó con el apoyo del gobierno provincial, el Municipio y la Legislatura de Río Negro, lo cierto es que detrás de este gran evento estuvo sobre todo, el esfuerzo desinteresado de mucha gente que se encuentra vinculada a mantener las tradiciones, ya sea por el lado de la música y de las danzas, entre otras expresiones.


Comentarios


Viedma festejó al aire libre el Día de la Tradición