Viedma incorporó un nuevo servicio de transporte urbano



VIEDMA (AV).- Un nuevo servicio de autotransporte de pasajeros fue incorporado en esta ciudad, según lo dispuso un decreto del Poder Ejecutivo municipal.

La denominada Línea "F" cubrirá el sector céntrico y la zona sudeste de la ciudad con la intención de desarrollar un itinerario más corto que la mayoría de los recorridos existentes y procura solucionar la gran demanda específica de los barrios Santa Clara, Los Fresnos, Currú Leuvú, Fátima y Mitre.

Este recorre las avenidas Schieroni, los boulevares Ituzaingó y Sussini conectando así los mencionados barrios con el microcentro.

Por otra parte, se informó que también atraviesa las calles Corrientes, Río Limay, Sor Picardo y la avenida Perón.

De acuerdo a lo establecido por la normativa, el servicio se presta de lunes a viernes desde las 6.45 hasta las 13.45 y desde las 16.30 hasta las 20.30, con una frecuencia de 30 minutos.

El director de Seguridad e Higiene del municipio, Elio Bonaiuto, justificó la medida dispuesta por decreto en virtud de que así lo establece la ordenanza del sistema de transporte.

Precisó que el articulado autoriza al Ejecutivo a establecer un nuevo servicio provisionalmente y en forma experimental por el término de un año, siempre que se trate de una nueva línea.

Indicó que este recorrido surgió a pedido de los vecinos y se complementa con otras frecuencias con lo cual en algunos sectores de la ciudad pasa un colectivo cada ocho minutos.

La decisión se tomó por decreto del Ejecutivo luego de que tiempo atrás se debiera declarar desierta la licitación privada destinada a renovar la concesión del servicio urbano de colectivos.

El llamado a licitación se había concretado en dos oportunidades con un nuevo marco de exigencias en los que se establecían importantes requisitos en cuanto a la antigüedad de las unidades afectadas al servicio.

La ordenanza correspondiente data de la administración anterior del intendente Gustavo Costanzo, aunque esa norma fue profusamente debatida en el Concejo Deliberante tomando en cuenta la opinión de las diversas juntas vecinales.

Sin embargo, la decisión de declarar desierta la licitación fue tomada por recomendación de la Comisión Evaluadora integrada por funcionarios del Poder Ejecutivo municipal y concejales.

El decreto correspondiente se basó en que las únicas empresas oferentes "Ceferino-La Comarca" que opera el grupo Balogh mantiene una deuda por canon de explotación de años anteriores y además reclamó pagos por servicios prestados a la comuna.

La nueva línea es la sexta que cubre la ciudad ya que las anteriores integran otros barrios, incluyendo a las que se cruzan con las dos frecuencias que vinculan a Viedma con la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.


Comentarios


Viedma incorporó un nuevo servicio de transporte urbano