Viedma: largas colas en el regreso de la actividad bancaria

Por ventanilla sólo pueden cobrar jubilados y pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que no tengan habilitada la tarjeta de débito.

Con largas colas de clientes se reinició la actividad bancaria tras el cierre establecido en el pasado 19 de marzo en el inicio del aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Desde muy temprano muchos jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se acercaron a las diferentes sucursales de la capital provincial.

El mayor movimiento se registra en el Banco Nación donde se registraba una cola de casi dos cuadras antes de la apertura para la atención al público que es de 8 a 13.

Esta reapertura de los bancos tiene como objetivo facilitarle el cobro por ventanilla a quienes no tienen habilitada la tarjeta de débito y, además, las entidades deben contar con personal para asesorar a aquellos clientes que no saben o tienen inconvenientes para usar las tarjetas en los cajeros automáticos.

Por otra partre, Anses confirmó que los beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas este viernes 3 y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales.

En el caso de los jubilados y pensionados, los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial.

Las fechas para el cobro son:

Los reclamos se pueden realizar:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios