Viedma líder, Progre pelea y Atenas no levanta en la Liga Argentina

El conjunto de la capital rionegrina se hace fuerte en la fase regular de la Liga Argentina y es el puntero del Sur. El Auriazul se afirma en zona de clasificación, mientras que el Griego no levanta.

Deportivo Viedma (12-3) le sacó provecho a la cuarta minisede de la Liga Argentina, que organizó junto a Atenas de Patagones y que finalizó el martes. Los de Guillermo Bogliacino estiraron su buen momento en el certamen, ganaron un duelo clave y se afirman en lo más alto de la Conferencia Sur.

Del Progreso (8-8), por su parte, llegó con pocos entrenamientos , debido a que parte del plantel estuvo aislado por un caso de coronavirus, pero aún así logró mantenerse en la lucha por ingresar a los playoffs. Atenas (5-10) volvió a cerrar una burbuja con saldo negativo y se aleja de la zona de clasificación.

La semana que se jugó en la Comarca de Viedma-Patagones arrancó más tarde de lo previsto en el calendario oficial, debido a que tanto el Depo como Progre habían presentado casos positivos días antes.

A pesar del mal momento, los de la capital rionegrina ratificaron su chapa de candidatos con tres triunfos en cuatro presentaciones.

Su única caída fue en el arranque ante Lanús (8-8), que le ganó a los tres regionales. Luego recuperó confianza ante Gimnasia de La Plata (9-6) y Rivadavia de Mendoza (4-12), y cerró su actuación con un sólido triunfo ante su escolta, Villa Mitre (10-4).

Los mejor del Depo se vio en el duelo clave ante los bahienses. Tras una primera mitad muy igualada, el conjunto rionegrino metió un gran tercer cuarto para adueñarse del partido. Jugó con jerarquía, manejó los ritmos y no le dio chances a su rival. Así, el elenco capitalino se mantiene como único líder de la Conferencia y quedó a un paso de abrochar la clasificación.

Progre también tuvo que pelear contra el coronavirus en la previa, por eso el récord 2-2 con el que regresó a casa le sienta muy bien. Los dirigidos por Marcos Kass cayeron ante el Granate y el Lobo, pero se impusieron a los mendocinos y maragatos.

Lo más destacado del Auriazul se dio en la victoria sobre Rivadavia, donde Gustavo Maranguello demostró su vigencia. El capitán, de 38 años, se lució con un triple-doble para darle el triunfo a su equipo.

Atenas , en tanto, volvió a finalizar una minisede con saldo negativo. Apenas ganó un juego de los cuatro que disputó, pero aún así se mantiene expectante en la pelea por meterse en los playoffs.

Los maragatos, que tienen a Howard Wilkerson lesionado y sin Martín Percaz, solo vencieron a Rivadavia y cayeron frente a Lanús, Gimnasia y Del Progreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios