Deportivo Viedma llega golpeado al clásico con Atenas

El conjunto de la capital rionegrina perdió los dos partidos que jugó en el año y debe dar vuelta la página para recibir mañana al Griego en una nueva edición del derby de la Comarca.



#

El Depo cayó ante Estudiantes en su regreso a la acción por la Liga Argentina.

Básquet

A diferencia de lo que se esperaba durante la pretemporada de enero, el inicio de año en la Liga Argentina de básquet para Deportivo Viedma no fue el ideal y llegará golpeado al clásico ante Atenas que se llevará a cabo mañana en el Cayetano Arias.

Tras la derrota ante Barrio Parque en las semifinales del Súper 4, certamen que aspiraba ganar, el conjunto de la capital rionegrina volvió al ruedo por la Fase Nacional con una derrota ante Estudiantes de Olavarría.

Los dirigidos por José Luis Pisani no hicieron pie y cayeron como visitantes ante el Bataraz por 102 a 86.

Si algo había caracterizado al elenco viedmense durante la primera parte del torneo había sido su defensa. Durante la primera fase se habían convertido en el equipo al que menos puntos le convertían por partido en toda la Liga.

Pero tras el receso y con las partidas de Keyron Sheard y Francisco Centeno la fortaleza defensiva se resquebrajó. En los dos partidos que disputó en lo que va del año le convirtieron 86 (Barrio Parque) y 102 (Estudiantes).

Si bien es cierto que los dirigidos por José Luis Pisani apenas disputaron dos encuentros, la realidad es que la adaptación de los dos nuevos foráneos, Kenneth Jones y Carlos Rodríguez, al sistema de juego defensivo requiere de un mayor rodaje.

Lamentablemente para el Depo, el tiempo no es lo que sobra y debe continuar trabajando para llegar de la mejor manera posible al clásico ante Atenas en el Cayetano Arias.

Donde si se vio una mejora en el juego del conjunto viedmense, con respecto al duelo con Barrio Parque, fue en la faceta ofensiva.

Aunque el primer tiempo en Olavarría no fue el esperado, en el complemento se vio una mejor versión de Viedma pero no fue suficiente.

De cara al duelo de mañana, el Depo debe dar vuelta la página ya que tiene un compromiso de alto voltaje.

El dato

a saber

Datos

71,9
son los puntos por partido que permite Deportivo Viedma. En sus últimos juegos no mantuvo el nivel defensivo.

Comentarios


Deportivo Viedma llega golpeado al clásico con Atenas