Liga Argentina: Deportivo Viedma está primero y quiere meterse al final four

Después de ganar el clásico en suplementario, el equipo de José Luis Pisani volvió a mandar en soledad en la Conferencia Sur. Del Progreso bajó a Rivadavia con otra victoria resonante y quiere meterse en la pelea de cara a la segunda fase.



1
#

Pancho Centeno contra Joaquín Gamazo. Un duelo en la pintura que siempre jerarquiza el clásico. (Foto: pablo leguizamón )

2
#

Del Progreso y su festejo en tierras del buen vino. (Foto: gentileza )

A falta de una fecha para el cierre de la primera fase, la Conferencia Sur volvió a tener un solo puntero. Se trata de Deportivo Viedma, que con su victoria del domingo pasado le sacó un partido de ventaja a Rivadavia de Mendoza. En la última función de la etapa inicial del torneo se medirán entre si para ver quien entra al final four con los otros ganadores de Conferencia.

El conjunto de la capital rionegrina derrotó a Atenas de Patagones 112 a 100, en un duelo que se definió en tiempo suplementario.

El clásico de la comarca tuvo muchos condimentos y el ganador se apoyó nuevamente en la experiencia de Pedro Franco y la jerarquía de Francisco Centeno para doblegar al Griego. Los comandados por Manuel Gelpi tuvieron una gran noche desde el perímetro con 11 triples. Emiliano Agostino encabezó la arremetida con 34 puntos y 11 rebotes, tomando un protagonismo cada más mayor.

Atenas estuvo al frente varias veces en el partido, pero no lo pudo cerrar y la última bola del tiempo regular fue para Keyron Sheard, quien falló su intento sin tocar aro. Pero en el suplementario el local fue lapidario. Anotó 22 puntos con la conducción privilegiada de Pedro Franco, las anotaciones de Centeno y el aporte del siempre rendidor Ayan Carvalho.

El conjunto de Patagones sintió el desgaste que había hecho y se quedó sin energías para tomar buenas decisiones, además de bajar considerablemente sus porcentajes en tiros de tres puntos.

‘‘Atenas tiene un equipazo que cuando se ensamble va andar muy bien. Tiene dos jugadores que son de otro nivel y casi lo ganan. Nos hicieron muchos puntos y hay que corregir eso, pero lo importante es que se ganó’’, señaló el capitán Pedro Franco a ‘‘Río Negro’’ en el post partido.

Con ese triunfo, Viedma igualó la tanda de 4 clásicos (2 por lado) y se perfila para ganar la Conferencia. Eso ocurrirá incluso si pierde por 8 puntos o menos en el cotejo que falta.

Rivadavia quedó como escolta por su derrota inesperada en el Leopoldo Brozovix con Del Progreso 67-59. Los dirigidos por Daniel Jaule le dieron continuidad a la gran victoria que habían obtenido en la capital rionegrina logrando de esta forma el segundo éxito consecutivo fuera de casa y el cuarto en la temporada.

La tarea defensiva de la formación roquense fue impecable, dejando en solo 7 puntos al rival en el tercer cuarto. Walters, el único extranjero que le quedó, sumó 14 puntos e igual cantidad de rebotes y fue muy importante. Además, Gustavo Maranguello (12), Facundo Brizuela (11) y Rodrigo Acuña (11) sumaron a la causa.

Ahora, Del Progreso finalizará su participación en la primera fase cuando reciba a Atenas, equipo al que ya venció en el Gigante de calle Maipú por amplio margen.

Ganaron

los locales

‘‘Veníamos de perder un partido que nos dolió en casa y había que ganar este clásico para definir el primer lugar en Mendoza’’

‘‘Atenas tiene un equipazo, que cuando se ensamble va andar muy bien. En los momentos decisivos nos equivocamos menos’’

El capitán también habló del rival, que lo llevó a tiempo suplementario.

Pedro Franco valoró la victoria del domingo y ya piensa en lo que viene.

Datos

4
los clásicos que se disputaron hasta ahora en la Comarca por la 2018/2019. Se llevaron dos cada uno jugando en casa.
‘‘Veníamos de perder un partido que nos dolió en casa y había que ganar este clásico para definir el primer lugar en Mendoza’’
‘‘Atenas tiene un equipazo, que cuando se ensamble va andar muy bien. En los momentos decisivos nos equivocamos menos’’

Comentarios


Liga Argentina: Deportivo Viedma está primero y quiere meterse al final four