Viedma pide más recursos para completar el plan de asfalto

El intendente Ferreira quiere utilizar más fondos del Fonavi.





VIEDMA (AV).- El municipio de esta capital solicitó al gobierno provincial ampliar la financiación de obras con aportes del Fonavi para completar la pavimentación del sector comprendido entre los bulevares.

La gestión de Jorge Ferreira solicitó extender el contrato que el municipio firmó en enero de 2004 con el IPPV para utilizar recursos del Fonavi para obras complementarias, que permitió un importante plan de pavimentación en Viedma por 3,8 millones de pesos.

La ampliación fue requerida por Ferreira al gobernador Miguel Saiz y, además, fue formalizada ante el instituto que preside Vicente Pili.

El mandatario habría alentado esa pretensión de Ferreira pero el IPPV todavía no confirmó esa extensión. «El pedido se está evaluando y se analizan las partidas presupuestarias», manifestó Pili ayer a «Río Negro».

Ferreira comentó que ese financiamiento permitirá completar la pavimentación del sector urbano comprendido por los bulevares.

Se tratan de una docena de cuadras, como la conclusión de la Jofré, Alberti, Laprida y, entre otras, Mayor Linares.

Río Negro, con recursos del Fonavi, otorgó un financiamiento a Viedma por 3,8 millones para la pavimentación de 37 cuadras y repavimentar otras 40. Este convenio per

mite una ampliación de hasta un 20% de la inversión.

Mientras tanto, el municipio sigue adelante con su plan de pavimentación. Días atrás comenzó a pavimentarse la Güemes, en el sector comprendido entre Urquiza y el bulevar Ituzaingó. De esta manera, la obra de pavimento de hormigón elaborado se trasladó al barrio Fátima, tras varios meses de asfaltar distintas cuadras en el barrio Belgrano.

Actualmente, la empresa contratista se encuentra realizando los movimientos de suelo para el encofrado y posterior relleno con pavimento de hormigón.

En principio, se puso en marcha una repavimentación, reciclándose tramos de las calles Sarmiento, Alsina, Roca, Laprida, Moreno, las dos manos de la avenida costanera, Colón y Alvaro Barros, esta última en dos segmentos.

En cuanto a las calles pavimentadas, ya se realizaron la costanera, entre el bulevar Ayacucho y el puente Villarino, y la calle Belgrano, entre Italia y el boulevar Sussini, que permitió una vía alternativa a la avenida 25 de Mayo donde en las horas pico se producen gran cantidad de embotellamientos vehiculares.

Además, se pavimentaron las calles Las Heras, Alvear y Dorrego, todas estas entre el boulevar Sussini y la calle Pueyrredón.

El plan incluyó a Periodistas Argentinos, entre Las Heras y el boulevar Ayacucho, y la arteria Hilario Lagos, entre Colón y Caseros. Se hizo lo propio en la finalización de la avenida Brown, entre el bulevar Ayacucho y Dorrego, donde el material está en proceso de fragua.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Viedma pide más recursos para completar el plan de asfalto