Viedma prepara el cierre del campeonato del Turismo Nacional

El presidente de la categoría nacional, Hugo Paoletti, confirmó que la categoría Gran Turismo de la Comarca será telonera del TN.

La última fecha del campeonato del TN se disputará en menos de dos semanas en la capital rionegrina por el Premio Coronación 2016 por segundo año consecutivo. Pero será distinto, el certamen llega definido pero el espectáculo está asegurado ya que muchos irán por la victoria sin demasiadas presiones.

Además se realizará la última fecha del campeonato del Gran Turismo de la Comarca que definirá su certamen y a su vez será telonera de la categoría nacional.

La movida ya comenzó por las diferentes promociones del Turismo Nacional que cerrará el año con la última fecha en el autódromo viedmense los días 9, 10 y 11 de diciembre. El presidente de Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoleli, estuvo recorriendo el autódromo para pulir los detalles de cara a la llegada del TN que ya tiene definido los campeonatos con el título de Emanuel Moriatis en Clase 3 y Alfonso Domenech en la categoría menor.

“Se pierde ese encanto pero la categoría es competitiva. En Posadas tuvimos 29 autos en apenas un segundo de diferencia en Clase 3 y 27, en Clase 2. Eso es presagio de buen espectáculo, series y finales apretadas. Lo que se pierde es ver quién se corona campeón como ocurrió el año pasado con Leonel Pernía (Clase 3) y Adrián Percaz (Clase 2)”, sostuvo el titular de APAT.

En diálogo con DeViedma agregó que “al quedar definido el certamen todos llegan con las libertades de poder ganar y más en un circuito como Viedma que es una pista ancha, segura y lugar para sobrepaso sobran para la categoría”.

La otra novedad confirmada por el presidente de la categoría es que el Gran Turismo de la Comarca será telonera del TN. “Estamos armando el cronograma para incluirla en la programación y a nosotros nos sirve si es para sumar. No es común que las categorías zonales se sumen, pero es un incentivo más para el público local y les sirve a las dos categorías”.

Paoletti también confirmó a DeViedma que para el año próximo la categoría regresará al sistema de lastre de 2015, ya que sostiene que el actual llevó a que los campeonatos se definieran antes.

“Para el piloto lo ideal es terminar lo antes posible y salir campeón. Lo ideal del conjunto es llegar al final del campeonato como ocurrió el año pasado en Viedma donde hubo cuatro candidatos en Clase 3 y tres en Clase 2, por lo tanto volveremos al sistema anterior que nos funcionó mejor”.

En los próximos días se pondrán a la venta las entradas anticipadas que tendrán un costo de 150 pesos la general y 300 boxes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios