Viedma quiere taxis con seguimiento satelital

La comuna busca que los propietarios de taxis adhieran al sistema de seguridad satelital y para ello ofrece un estímulo fiscal.

VIEDMA (AV).- La secretaría de Seguridad lanzó una convocatoria para que los servicios de taxis adhieran al nuevo sistema de seguimiento satelital, a cambio de un estímulo fiscal en el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y Automotor que administra la Dirección General de Rentas de Río Negro. La cobertura podría alcanzar a 3.500 unidades. El lunes será el último plazo de presentación en el organismo y luego, quienes hayan expresado su voluntad, podrán asistir a una exhibición de los equipos que desarrollarán empresas prestatarias. La muestra está prevista para el viernes en esta capital. Ya existen varias firmas interesadas en realizar la prestación, según indicó a “Río Negro”, el director de Planificación del organismo, Elvin Pino. La semana pasada se había realizado una reunión con diversos titulares de servicios de taxis con el propósito de poner en marcha un cronograma de actividades en el marco de la Ley 4.587, que recientemente fue reglamentada. Esta última norma establece que las empresas de monitoreo deberán prestar los servicios en tiempo real de todos los móviles, realizar una operación y gestión del momento del pánico y “anabiosis” (recuperación) de alarmas, despacho de viajes con identificación del pasajero-cliente del sistema creando una base de datos de los usuarios, contar con líneas rotativas como mínimo para la atención de usuarios del servicio. Asimismo, estará obligada a brindar todos los reportes de eventos requeridos por Seguridad. Los propietarios de este medio de transporte que afronten la instalación y funcionamiento del control obtendrán un incentivo fiscal equivalente al ciento por ciento del Impuesto a los Ingresos Brutos y del Automotor. Este trámite para conseguir los beneficios deberá efectuarse ante el organismo recaudador que exigirá título de propiedad, constancia de inscripciones impositivas, comprobante de licencia comercial y certificado de instalación. En cuanto a los plazos de implementación, se esbozó un cronograma con la imposición en Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca. Luego, la autoridad de aplicación establecerá el plazo en que deberán ponerse en funcionamiento en el resto de las localidades de la provincia dentro de una serie de convenios que deben suscribirse.


La comuna busca que los propietarios de taxis adhieran al sistema de seguridad satelital y para ello ofrece un estímulo fiscal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios