Viedma: reactivarían puente ferrocarretero en noviembre

Durante el recorrido realizado hoy, Pichetto aseguró que descartaron abrir la circulación en estos días, cuando no están todos los detalles terminados, porque “hubiese sido un signo meramente electoral, sin la responsabilidad política y social correspondiente”.



1
#

Foto: Agencia Viedma.-

2
#

RÍO NEGRO

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto y el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti, inspeccionaron hoy los trabajos de reparación integral del puente ferrocarretero que une las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, sobre las aguas del río Negro.

Pichetto estimó que la obra, que demandó una inversión de más de 20 millones de pesos, podría ser reinaugurada para fines de noviembre, con apertura al tránsito.

En la previa a los comicios, el senador nacional aseguró que descartaron abrir el puente a la circulación en estos días, cuando no están todos los detalles terminados, porque “hubiese sido un signo meramente electoral, sin la responsabilidad política y social correspondiente”.

Los trabajos, a cargo de la empresa contratista Lo Bruno S.A., se iniciaron en septiembre del 2012, según recordaron. Comprendieron la reparación de la calzada de rodamiento, el reemplazo del entablonado del sector levadizo por planchas de hierro, la colocación de una pasarela metálica externa para peatones y ciclistas, y la construcción de un nuevo acceso vial por el lado de Patagones. También el pintado general de la gigantesca estructura de hierro, la instalación del sistema lumínico para el tránsito y ornamentación.

Curetti aseguró que “existe el compromiso de Vialidad Nacional para realizar estudios, a través de una universidad nacional, que determine la factibilidad de la reactivación del sistema del brazo levadizo, y se realizaría la inversión para darle al puente un motivo de atracción turística”.

El puente, ubicado al sudeste del centro de Carmen de Patagones, consta de una calzada de doble uso no simultáneo, para el paso de trenes y el tránsito de automotores. Fue inaugurado el 17 de diciembre de 1931.

Fuente: Télam.-

Foto: Agencia Viedma.-


Comentarios


Viedma: reactivarían puente ferrocarretero en noviembre