Viedma se prepara para las asunciones de Weretilneck y Peralta

En la capital rionegrina ya estaba todo listo para la segunda asunción de mando en menos de un mes. Mientras tanto, en casa de Gobierno se desarrollaba una reunión de gabinete encabezada por el futuro gobernador.

#

Foto archivo

La muerte de Soria

En la ciudad de Viedma ya estaba todo preparado para la sesión de la Legislatura que se realizará este martes en la que Alberto Weretilneck (Frente Grande) asumirá como gobernador y Carlos Perlata (FpV) como vice.

En un clima de extrañeza y con la provincia aun convulsionada por el repentino fallecimiento de Carlos Soria, será la segunda asunción de mando que se realiza en menos de 30 días.

El subsecretario de Información, Miguel Roca, informó esta mañana a rionegro.com.ar que todo marchaba sin cambios como estaba previsto. A las 17 comenzará la sesión con el homenaje de los legisladores al desaparecido gobernador, mientras que a las 18 será la asunción. Destacó que se espera el arribo del jefe de gabinete, Juan Abal Media, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, pasadas las 16.30. Serán recibidos por el propio Weretilneck y estarán presentes en la asunción del mando.

Por otra parte, en casa de Gobierno se desarrollaba una reunión de gabinete encabezada por el futuro gobernador. Al mediodía está previsto un encuentro más amplio del que participarán con intendentes, legisladores y funcionarios para delinear nuevas estrategias frente al inesperado panorama actual. En diálogo con Río Negro el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, aseguró que habrá pocos cambios en la conformación del gabinete aunque no adelantó nombres.

rionegro.com.ar


Comentarios


Viedma se prepara para las asunciones de Weretilneck y Peralta