Viedma: sí al acuerdo salarial con municipales

VIEDMA (AV)- El Concejo Deliberante de Viedma aprobó ayer por unanimidad el acuerdo del Poder Ejecutivo con los gremios que agrupan a trabajadores municipales y que prevé un aumento salarial para los empleados.

De esta manera, recibirán un aumento de 5% en sus haberes, más otro porcentaje similar de acuerdo al incremento en la recaudación por tasas.

Este acuerdo surgió de diferentes reuniones de la Mesa de la Función Pública municipal y quedó plasmado en un acta firmada por representantes del Poder Ejecutivo y los representantes de SOYEM y UPCN.

Por otra parte, también se aprobó, con el voto afirmativo del bloque del radicalismo, Rumbo Nuevo y del MARA, el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de aumento del 15% aprobado por los concejales que concluyeron su mandato el 10 de diciembre pasado. Ese expediente no fue acompañado por los dos concejales del justicialismo.

El convenio entre el jefe comunal y los gremios SOYEM y UPCN preve la creación de un fondo con destino específico con carácter remunerativo que será distribuido entre los trabajadores en partes iguales, previa deducción de las contribuciones patronales pertinentes.

El incremento salarial que surja por aplicación de este fondo se abonará toda vez que la recaudación por tasas supere los 280.000 pesos mensuales, pero se estipularon una serie de reglas para los casos en que no se alcance dicho piso.

La mesa acordó además que en el caso que en un mes no se alcance este piso de recaudación este cuerpo deberá reunirse para establecer por consenso, el porcentaje de la recaudación que destinará a salarios.


Comentarios


Viedma: sí al acuerdo salarial con municipales