Viedma tiene derecho a soñar con el ascenso
El Depo venció como local y en el desempate al Lobo platense, para avanzar a una de las semifinales de la Conferencia Sur del TNA. Desde el jueves recibirá a Hispano Americano (Río Gallegos).
básquet
Agencia Viedma
Con el apoyo de unas 1.000 almas en el Cayetano Arias, Deportivo Viedma superó a Gimnasia (La Plata) en el quinto y definitivo duelo, por 71 a 55, para abrochar el pase a semifinales del TNA.
El jueves se medirá ante Hispano Americano (Río Gallegos) en la capital rionegrina, en la serie al mejor de cinco partidos.
El desempate fue vibrante, en un gimnasio repleto y con todos los condimentos. El local dominó gran parte del juego con una sólida tarea defensiva, sumado al goleo de Scott Cutley, quien terminó como figura y con 22 puntos.
Salió enchufado el local, sin Alexis Knecht por una lesión. En el primer cuarto hubo una intensa defensa que dejó a su rival apenas con 11 puntos, pero no pudo hacer una diferencia por la falta de efectividad.
Viedma entró en un bache al principio del segundo cuarto, Gimnasia aprovechó ese mal momento para meter un parcial de 7-0 y pasar al frente por 18-13.
El técnico Leandro Hiriart apeló al banco y acertó con Lucas Palacio, quien metió dos robos para que Pedro Franco y Cutley hicieran de las suyas, y el dueño de casa se fue al descanso largo con una luz de 5 puntos (30-25).
A la vuelta de los vestuarios, otro bajón le costó caro a Viedma porque el Lobo lo dio vuelta y pasó a ganar 38 a 34. La reacción llegó con Cutley y Javier Ledesma para con un parcial de 7-0 ponerse arriba 41-38. La diferencia la amplió al cierre del tercer cuarto por 50-44.
El técnico local no quería sorpresa. Esa charla de menos de dos minutos surtió efecto en sus dirigidos y en el inicio del último cuarto ampliaron la brecha a dos dígitos (54-44).
Con esa diferencia y el apoyo ensordecedor del público, Depo comenzó a jugar con el reloj como cómplice y sin bajar la intensidad defensiva. La visita siguió dando pelea, intentó achicar la brecha pero se encontró con una defensa difícil de romper.
Cuando restaban menos de tres minutos, Franco encaró hacia al aro convirtió el doble y el punto de premio por la falta para quebrar a su rival y lograr una diferencia de 11 puntos (62-51).
Sólo restaba el cierre y el festejo contenido de tantos nervios para hacer explotar nuevamente el Cayetano Arias, gimnasio que se convirtió en una fortaleza, difícil para cualquier equipo.
Las semifinales prometen
Viedma se metió en semifinales de la Conferencia Sur y ahora se viene Hispano Americano. El jueves comenzarán la serie y el sábado disputaránel segundo, ambos en la capital rionegrina.
La serie se trasladará a Río Gallegos el martes 3 de mayo y viernes 5, de ser necesario. El quinto y definitivo se disputaría el domingo 8 de mayo en Viedma.
Mientras, Platense, con ventaja de localía, se medirá ante Huracán ( Trelew) en la otra semifinal.
Comentarios