Viedma: tiros, piedras y destrozos en el barrio Lavalle

Policías de la Subcomisaría 76 que intentaban evitar un suicidio fueron agredidos por un grupo de jóvenes. Hubo balas de goma y algunos disparos de fuego entre ambos. Fue anoche desde las 22.45 hasta la 1.30. El hecho generó conmoción en el barrio.

Nuevos disturbios en el barrio Lavalle protagonizados por un grupo de jóvenes y la policía generó conmoción entre los vecinos de esa populosa barriada de la localidad rionegrina de Viedma, capital de la provincia.

Los incidentes comenzaron después de las 22.45 y se prolongaraon hasta después de las 01.15 de la madrugada. Hubo tiros, piedras y destrozos aunque no se registraron heridos de gravedad ni detenciones.

Según informó la Jefatura de Policía de Río Negro en un comunicado, personal policial de la Subcomisaría 76 del barrio Lavalle se presentó en calle 22 al 800 alertado por una llamada del comando radioeléctrico a las 22.45. Al llegar, una mujer de 28 años aseguró que su pareja, de 27, se había presentado en el domicilio “bajo efectos de algún alucinógeno”, provocando daños materiales y diciendo que quería “quitarse la vida”. Los efectivos intentaron dialogar con el joven que les dijo que se fueran “porque tenía una garrafa y los iba a hacer volar a todos”. Es por eso que solicitaron la presencia de profesionales del hospital Zatti.

Mientras tanto un grupo de diez jóvenes se acercó e increpó al personal policial. Llegó la ambulancia pero también más jóvenes que increpaban a los uniformados por lo que el personal hospitalario se retiró del lugar. Los policías volvieron a dialogar con el joven y lograron convencerlo para trasladarlo al hospital donde quedó internado en el área de Salud Mental a las 23.57.

Cuando el personal policial se retiraba del lugar fue agredido con piedras por los jóvenes. Los efectivos se replegaron hasta la Subcomisaria 76º, pidieron apoyo a unidades policiales de la jurisdicción. La versión policial asegura que los jóvenes avanzaron arrojando piedras contra los policías que respondieron efectuando disparos con escopeta (Cartuchos anti tumultos). Esta situación se repitió en varias oportunidades, conformándose dos grupos de jóvenes de entre 25 y 30 personas; uno en calles 20 y 19 y el otro en 22 y 21. Una hora más tarde, el grupo de calles 20 y 19, hizo tres disparos de arma de fuego (con resonancia símil a calibre 22) contra los policías apostados en calles 22 y 19. Desde el mismo sector hubo más disparos de arma de fuego, entre 6 y 7 hasta que a las 1:13 aproximadamente los jóvenes se fueron del lugar.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora