Viedma vuelve a recibir al Top Race V6 luego de nueve años

La categoría V6 y sus teloneras empiezan la actividad para la tercera fecha de sus certámenes en la capital rionegrina.

El Top Race cumplirá desde el viernes a la tarde la tercera fecha de su certamen en el autódromo de Viedma, al que volverá después de cumplir su última presentación en 2013, cuando logró la victoria Facundo Ardusso. La renovada categoría presenta otras figuras, entre las que se encuentra el regional Facundo Aldrighetti. En el Top Race Series debutará Benjamín Ochoa.

El regreso del TR al circuito de la capital rionegrina será con una prueba especial, la primera que se realizará en el nuevo campeonato, porque tendrá la recarga obligatoria de combustible, lo que permitirá una batalla de estrategias entre los equipos durante la final.

Desde el año anterior el Top Race, con la gestión de los hermanos Alejandro y Diego Levy, comenzó a recuperar su protagonismo, con muchos jóvenes pilotos y otros de una reconocida trayectoria, aunque sin algunos ilustres como fueron Agustín Canapino y Matías Rossi.

Será la tercera presentación en su historia del Top Race en Viedma. La primera fue el 6 de mayo de 2007, cuando Emiliano Spataro, quien luego logró el título, hizo la pole en la clasificación y ganó la final. La prueba clasificatoria quedó para Henry Martin.

La segunda vez fue el 17 de noviembre de 2013, con una gran demostración de Ardusso, quien fue el más veloz en la clasificación y ganó la final, escoltado por Canapino y José M. López.

Los equipos deberán trabajar en la puesta a punto de los autos los cuales evolucionaron después de mucho tiempo sin presentarse en el circuito de Viedma, lo que genera un atractivo extra para su esperado regreso, que el viernes desde las 17.05 tendrá un entrenamiento en la previa a la actividad del sábado. El domingo se disputará la final a 40 minutos más una vuelta y la recarga de combustible.

Para muchos de los 22 pilotos confirmados será un circuito nuevo, aunque no es el caso del campeón Diego Azar, quien lidera el certamen. En la última presentación en 2013 se quedó con la pole, el sprint y la final

Marcelo Ciarrocchi está segundo en el certamen, a 12 puntos de Azar. Tercero Aldrighetti, el único regional y que se alista en el Halcon Motorsport, a 19. Más atrás, Fabricio Persia, a 30; Ian Reutemann, a 31, y Josito Di Palma, a 34.

En el TR Series, que está liderado por Ariel Persia, se producirá el estreno de Benjamín Ochoa. La restante será el TR Junior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios