Logo Rio Negro

Viedma y Atenas van por la clasificación, Español por el descuento

Deportivo Viedma visita a Centro Español y Atenas recibe a Racing de Chivilcoy con la intención de barrer sus series. Los de la Comarca están 2-0 arriba. El Torito está obligado en casa.





Tras ponerse 2-0 arriba en sus series, Deportivo Viedma y Atenas de Patagones tendrán esta noche la posibilidad de abrochar su pase a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet ante Centro Español y Racing de Chivilcoy, respectivamente.

Desde las 21 el Templo de Plottier se vestirá de gala para recibir un duelo de alto voltaje, donde el local estará obligado a quedarse con la victoria para seguir con vida en el certamen.

En los dos enfrentamientos que se llevaron a cabo en Viedma, los de capital rionegrina lograron quedarse con la victoria.

El foráneo Kenneth Jones fue determinante para los de José Luis Pisani con 18 puntos, en ambas presentaciones. Aunque no fue el único que se destacó en las victorias de los rionegrinos. Ayan Carvalho, Lucas Pérez y Maxi Tabieres fueron los otros jugadores del Depo que tuvieron doble dígito.

Números desde Plottier

36
Los puntos del extranjero de Viedma, Kenneth Jones, el goleador de la serie.
87,3
Es el promedio de puntos que los viedmenses le anotaron por partido al conjunto de Santángelo. La defensa del Torito hoy será clave.

Español, por su parte, estuvo cerca de robar la localía pero no estuvo fino en los cierres y ahora está obligado a ganar.

El historial total entre ambos marca que se enfrentaron en seis oportunidades con cinco victorias para Viedma.

A pesar de los números desfavorables, los dirigidos por Mauricio Santángelo están confiados en forzar un cuarto juego. Para ello serán claves las transiciones ofensivas y el aporte de los suplentes.

Desde las 21.30, en tanto, en Patagones Atenas recibirá a Racing con la intención de liquidar la serie y asegurarse, por segunda ocasión en su historia, un lugar en las semifinales de conferencia.

El elenco de Carlos Romano edificó sus triunfos en Chivilcoy gracias a la potencia de su juego interno con Lotanna Nwogbo y Joaquín Gamazo como principales armas de ataque. Entre los dos llevan anotados 77 puntos en la serie.

Números desde Patagones

3-1
De la cuatro veces que se enfrentaron, la victoria quedó en manos de los maragatos en tres oportunidades.
77
Son los puntos que llevan anotados Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo en la serie. Es la misma cantidad que anotó Racing en el segundo juego.

Además, los maragatos intentarán aprovechar el buen rendimiento que tienen como locales para avanzar a la siguiente ronda. De los 22 partidos que jugó en ante su gente, sólo cayó en dos oportunidades.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Viedma y Atenas van por la clasificación, Español por el descuento