Básquet: Petrolero y Viedma levantan vuelo en la Liga Argentina

El Depo y el Matador ganaron tras las respectivas derrotas del comienzo en la Liga Argentina y se acomodan en la tabla de la Conferencia Sur.





La Liga Argentina despierta mucha expectativa en el comienzo. Es por ello que las canchas se ven colmadas por los hinchas y fanáticos del básquet, que acompañan a los equipos en forma masiva. En la última jornada fue el caso de el Gimnasio Mosconi de Cutral Co y el Ángel Cayetano Arias de Viedma.

Petrolero logró su primera victoria del certamen al superar 71-89 a Del Progreso en un partido que le fue adverso durante tres cuartos y medio.

Los dirigidos por Federico Brun estuvieron incómodos por errores propios y la marca asfixiante del conjunto roquense, que fue estirando diferencias con el correr del juego hasta sacar la máxima de 11 cuando comenzaba el último parcial.

Allí apareció Agustín Jure con un par de triples para acercar a Petro. Esteban Cantarutti se contagió y también clavó el suyo para revertir el marcador. Progre se quedó sin gol en el cierre y no pudo vulnerar al Matador, que levantó notablemente en los últimos minutos.

De esta forma, el conjunto huinculense se sacó la espina de la derrota del domingo pasado a manos de Español y quedó 1-1.

Por su parte, Del Progreso hizo un gran desgaste y ha sido competitivo en los dos primeros partidos de la Liga, aunque no los pudo cerrar a su favor.

En Viedma, el Depo dio una muestra de carácter y básquet superando a Atenas de Patagones 82-68 con Pedro Franco como gran figura.

El capitán volvió a ser determinante, aunque los de José Luis Pisani dieron una imagen colectiva muy positiva. Pese a la ausencia de Sebastián Mignani por lesión, el Depo impuso condiciones desde el arranque y al Griego nunca se lo vio en partido.

Así, Viedma se tomó revancha tras la caída en el Carmelo Trípodi Calá en la primera fecha del torneo.

Los 15 puntos de Ariel Pau no alcanzaron para Atenas, que ahora queda con el mismo récord que su clásico rival: 2 victorias y 1 derrota.

Al cierre de esta edición, Español visitaba a Rivadavia, en el primero de los dos duelos de la gira del Torito por Mendoza. Los dirigidos llegaron al viaje con dos victorias sobre igual cantidad de presentaciones.

Los goleadores

de los ganadores

Datos

23
Los puntos que anotó Thomas ante Del Progreso. Pedro Franco sumó 18 en el clásico. Fueron máximos anotadores.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Básquet: Petrolero y Viedma levantan vuelo en la Liga Argentina