Viedma y un triunfo a pura defensa sobre Progre en la Liga Argentina de básquet

Además, Atenas de Patagones le ganó a Racing de Chivilcoy y se metió en zona de playoffs.

En el tramo final de la fase regular de la Liga Argentina de básquet 2021, los equipos regionales disputan sus últimos partidos pendientes. Deportivo Viedma ya está clasificado, mientras que Progre y Atenas buscan su lugar en playoffs.

En ese camino, Viedma le ganó en la noche del martes un partido ajustado a Del Progreso por 68-63.
El equipo de la capital rionegrina sacó adelante un encuentro complicado en el que su rival llegó a ganar por 12 en el último cuarto.

Sin embargo el Deportivo ajustó en defensa y el Auriazul se secó en ataque. Después del triple de Mauricio Pane que le dio la máxima diferencia entre ambos, no anotó más en los últimos ocho minutos.

La razón principal del triunfo capitalino fue la defensa, porque a partir de allí edificó la remontada. Viedma había estado al frente en el primer tiempo pero nunca se pudo escapar en el marcador y en el complemento tuvo que correr de atrás.

Thygesen fue uno de los goleadores del clásico rionegrino. Foto: Pablo Leguizamon

Matías Eidintas (18) y Fermín Thygesen (15) fueron los goleadores y anotaron las conversiones importante en el cierre.
Carlos Baez (15) y Mauricio Pane (14) se destacaron en la visita.

Viedma (récord 19-6) está cada vez más cerca de ser el mejor de la Conferencia Sur, lugar que disputa con Villa Mitre de Bahía Blanca. Progre (13-12) sigue en puestos de clasificación, aunque le quedan dos partidos para asegurarse el pase a playoffs.

El que ingresó a esa zona por primera vez en la temporada es Atenas de Patagones (récord 12-12), luego de su triunfo de ayer sobre Racing de Chivilcoy 82-72. El equipo de Leonardo Hiriart sigue creciendo en rendimientos y resultados desde la llegada de su nuevo entrenador.

En la tarde de hoy dio cuenta del otro conjunto bonaerense con un segundo tiempo muy bueno y cinco jugadores en doble dígito. Genaro Lorio (21), Federico Giarraffa (18), Hernán Etchepare (12), Gianni Dubois (11) y Martín Percaz (10) ayudaron a dar vuelta el resultado.

Atenas llegó a perder por 10 en el final al cabo del segundo parcial, pero supo recuperarse en el complemento, donde su rival anotó 13 y 14 puntos por cuarto.

Cada equipo debe disputar 26 partidos para finalizar su fixture de la fase regular y todavía hay cosas por decir en la Liga Argentina de cara a los playoffs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios