Abigeato en Guardia Mitre: piden un puesto policial

La idea es controlar el tránsito nocturno por los campos para frenar el abigeato y a los cazadores furtivos.

El concejal Santiago Leyro Díaz (UCR) desarrolló una serie de gestiones ante Vialidad Rionegrina y la Policía de Patagones con el propósito de restringir al mínimo las actividades nocturnas en la ruta 53 por donde deambulan algunos sujetos con el propósito de hurtar ganado, y a los que se suman cazadores furtivos de jabalí.

En la dependencia rionegrina estuvo en contacto con el presidente Raúl Grun a fin de conseguir una casilla que podría ser instalada en el límite de las provincias de Río Negro y Buenos Aires, es decir en el Meridiano V.

La intención sería que ese puesto pueda ser compartido por integrantes de las dos fuerzas policiales como para una vigilancia nocturna.

Más información: Allanamientos por abigeato en Guardia MItre

El concejal se mostró cauto ante DeViedma porque “no queremos crear expectativas ya que los contactos fueron de palabra, aunque recibí el apoyo del intendente Angel Zingoni como para que el municipio de Guardia Mitre pueda aportar fondos para la adquisición”.

Leyro Díaz también se comunicó que efectivos de la Policía bonaerense donde se mostraron predispuestos a compartir el sitio aunque en lo inmediato no pudieron garantizarle demasiada vigilancia con el único vehículo que poseen para la zona rural en virtud de que esa fuerza cuenta con 22 litros de combustible diario como para recorrer unos 160 kilómetros a la redonda del partido de Patagones en prevención del delito nocturno relacionado con el cuatrerismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios