Aborto legal: vigilia en Viedma y marcha en Sierra Grande

La fría jornada en la zona no frenó a las agrupaciones en diferentes actividades que se desarrollan en medio de una sesión histórica en el Congreso.

13 jun 2018 - 17:33

El debate en el Congreso por la despenalización del aborto también se sigue en la capital rionegrina donde agrupaciones feministas con el acompañamiento de organizaciones sociales, sindicales y políticas de Viedma y Patagones; desarrollan diversas actividades en simultáneo con el

Te puede interesar: Aborto, sesión histórica: seguí el debate en vivo desde el Congreso

Se realizaron intervenciones en la plaza San Martín y también habrá un panel con referentes de varias de las organizaciones locales que terminará con la música de Panal, para dar inicio a la vigilia convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Todo ello con la transmisión en vivo de la maratónica sesión en el Congreso.

Te puede interesar: Aborto Legal: ¿Por qué se instaló el pañuelo verde?

“Para que el derecho al aborto sea ley, porque elegimos cada día activar por el reconocimiento social y legal de la decisión sobre nuestro cuerpo y nuestros territorios. Estamos transitando un camino histórico que no tiene vuelta atrás, somos protagonistas de esta conquista y por eso invitamos a toda la comunidad a participar de esta jornada, para ser parte y exigir al Congreso lo que la sociedad ya definió”, expresaron las mujeres referentes del movimiento.

Marcha a favor de la despenalización del aborto en Sierra Grande

El frío no desmovilizó para un grupo de mujeres de Sierra Grande, que se reunió en la plaza del pueblo para apoyar la despenalización del aborto. Se autoconvocaron por redes sociales y marcharon hacia el municipio.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.