Acuerdan prisión de ocho años y medio por un asesinato en Viedma

Ovidio Osman fue imputado por homicidio simple. Ahora el juez Fabio Corvalán deberá decidir sobre el acuerdo judicial.

13 jul 2018 - 10:07

El fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la pena de 8 años y medio de prisión para Ovidio Osman a quien consideró responsable del asesinato de Néstor Hernández durante la madrugada del 7 de febrero último en inmediaciones del barrio Zatti de Viedma.

En la audiencia, el imputado, cuya representación legal ejerció el defensor oficial Pedro Vega, reconoció haber sido el autor del hecho y le pidió perdón a la familia de la víctima, que se encontraba presente en la sala.

Los hechos sucedieron luego de una reunión en la que estuvieron presentes varias personas, en la que comenzó una discusión entre los hombres que finalizó con las agresiones del imputado hacia la víctima, que le produjeron la muerte, algunas horas después.

Según la autopsia Hernández recibió una herida punzocortante en la espalda que le comprometió la pared muscular y otra herida punzocortante mortal de 12 centímetros de profundidad en su muslo izquierdo que le ocasionó un shock hipovolémico y su consecuente fallecimiento.

La calificación legal imputada fue la de autor de homicidio simple por la cual estará privado de su libertad durante 8 años y medio, de aceptar el juez Fabio Corvalán el acuerdo abreviado que contó con la aceptación de la familia de la víctima.

Como sustento probatorio Puntel detalló diversos informes, entre ellos la autopsia, pericias psicológicas, certificaciones médicas, actas de allanamiento y testimoniales, entre ellas la de un vecino que vio cómo sucedieron los hechos. Además destacó los estudios toxicológicos y los resultados de los trabajos del Gabinete de Criminalística, además de las pericias realizadas sobre el arma blanca.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.