Advertencias por los derrumbes en El Cóndor

Se aconseja a veraneantes permanecer lejos del acantilado por posibles desmoronamientos.

Durante la temporada de verano, el acantilado que bordea la costa atlántica puede llegar a ser una trampa mortal para los turistas. Se estima que por temporadas se registran más de una decena de desmoronamientos de distinta intensidad y es de suma importancia prestar atención a la cartelería en el balneario El Cóndor.

Te puede interesar: Un desmoronamiento estuvo a punto de causar una tragedia en El Espigón

Una publicación en las redes sociales revivió el peligro constante de permanecer debajo de los acantilados. Sin embargo, muchas veces los derrumbes ocurren sin previo aviso y a pesar de la cartelería, las personas hacen caso omiso a esa advertencia.

Las playas de El Cóndor como la Bajada de Picoto, El Espigón, Playa Bonita y La Lobería están expuestas a los desmoronamientos. Además, se recomienda contar con información sobre el estado de las mareas ya que en algunos sectores el agua encierra a las personas contra el acantilado.

De todas formas, El Cóndor cuenta con una extensa playa para evitar exponerse a los acantilados cuando la marea está alta, desde el Faro hasta El Pescadero.

Lo importante en caso de visitar las playas con los acantilados que le dan un paisaje inigualable comparadas con otras del país, es ubicarse -por lo menos- a 10 metros de la formación rocosa para disfrutar a pleno de las playas viedmenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios