Amplia participación de alumnos rionegrinos en el programa “Fruteá tu Escuela”

Casi un centenar de establecimientos educativos fueron representados con 132 proyectos sobre el consumo saludable de fruta y verduras.

17 ago 2018 - 10:58

Alumnos de Río Negro tuvieron una amplia participación en el concurso nacional “Fruteá tu Escuela”.

El programa, organizado por la empresa Tropical Argentina, estaba destinado a trabajos sobre el consumo saludable de frutas y verduras. Desde Río Negro se presentaron 132 propuestas desde 99 escuelas de niveles primario y secundario.

“Río Negro quedó en cuarto lugar a nivel país con un alto porcentaje de escuelas participantes”, explicó Mariana Porro, coordinadora del Departamento Provincial de Agroalimentos y Agregado de Valor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), quien coordinó una jornada de alimentación saludable en la escuela secundaria N°154 de Viedma, junto a las área de Educación, Salud y Deportes de la provincia.

“Casi toda la Provincia está representada en el concurso, desde parajes hasta localidades grandes, que son las que han presentado más proyectos, pero hay participación de todo Río Negro. Y los proyectos giran, ya sean afiches o videos, sobre la importancia de consumir fruta en la escuela”, agregó.

Las localidades que se encuentran trabajando y presentando proyectos son: Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Catriel, Peñas Blancas, Cerro Policía, Cervantes, Mainqué, General Roca, Chichinales, Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Villa Regina, El Bolsón, Bariloche, Jacobacci, Paraje Prahuaniyeu, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio Oeste, Valcheta, Paraje Chipauquil, Sierra Grande, General Conesa, Viedma y El Cóndor.

La competencia escolar denominada “Fruteá Tu Escuela”, cuenta con el apoyo de los ministerios rionegrinos de Educación y Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia y estipula que los proyectos ganadores serán premiados con tablets para los chicos y maestros que participaron en su diseño, mientras que las escuelas ganadoras recibirán heladeras exhibidoras para los kioscos, con una dotación mensual de fruta gratis por un año.

Hasta el 31 de agosto los participantes subirán sus trabajos finales a la página www.fruteatuescuela.com.ar. “La votación va a ser del 4 de noviembre al 22 de octubre, y el jurado está conformado por varias instituciones pero también la gente va a poder votar los videos y afiches que se presenten en la página con un Me Gusta. Así que invitamos a todos a votar durante ese período para que el premio mayor sea para Río Negro”.

Bajo el programa provincial “Consumí Río Negro” junto al programa nacional “Más Frutas y Verduras” de Agroindustria, desde el MAGyP se trabaja en la promoción del consumo de productos rionegrinos, en este caso frutas y verduras.

“Ya vamos por el segundo año de trabajo y por lo menos vemos que está haciendo ruido, les va llamando la atención a los chicos que van trabajando la temática en las escuelas acompañados por sus profesores. Se ve que va haciendo efecto”, finalizó Porro.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.