Amplia participación en el Encuentro Nacional por la Niñez

Un millar de personas participan en las diferentes actividades que se desarrollarán hasta el sábado en el CURZA.

09 nov 2018 - 19:34

Un millar de personas participan en el Tercer Encuentro Nacional por la Niñez que organiza ATE y se que desarrolla en la sede regional de la Universidad Nacional del Comahue en la capital rionegrina.

Los asistentes llegaron desde diferentes puntos del país y entre viernes y sábado participan en paneles de debate, mesas de trabajo y diversos talleres y presentaciones especiales.

“No es un día cualquiera, estamos llenos de emoción de sabernos los anfitriones del evento político, social, cultural y educativo más importante del año, no solo de la región patagónica sino de todo el país”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro.

“Debemos construir una agenda alternativa para seguir creciendo en unidad y fortalecer la idea de la integralidad de nuestros cuadros militantes, tenemos que ser capaces de poner en evidencia y visibilizar que hoy tenemos un estado que no tiene a nuestras niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos humanos fundamentales. Somos nosotros los que debemos lograr la incidencia en la política que nos permita cambiar este Estado”, concluyó el dirigente.

La organización y movilización de las comunidades en pos de generar propuestas que incidan en las políticas públicas y especialmente en su financiamiento, orientadas a garantizar los derechos de los niños y las niñas, es uno de los objetivos centrales de este encuentro.

Algunos de los temas del encuentro son “Derecho a la educación, acceso y desafíos actuales frente a las políticas neoliberales”, “Adopción”, “Hacia una salud mental comunitaria”, “Defensor/a del Niño/a”, “Estado, Salud y Niñez”, “Sistema de responsabilidad Penal Juvenil”, “La niñez en los medios de Comunicación Popular”, “Financiamientos de los Estados para garantizar los derechos de la niñez”, “Niñez juventud y emergentes culturales”, “Derecho al habitad” y “Disputas por la tierra”.

Habrá además presentaciones especiales: Niñez y Ruralidad, Prácticas de cuidados para el parto y la crianza, Informe de implementación Ley 13298 en el interior de la provincia de Buenos Aires y Presentación de la Red Internacional de La Niñez en Condición de Calle.

El encuentro fue declarado de Interés Legislativo por las provincias de Buenos Aires y Río Negro; de Interés Social, Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante de Viedma; y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Patagones.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.