ARA San Juan: a seis meses los familiares todavía esperan respuestas

No pudieron ingresar al Congreso durante la declaración del ex Jefe de la Armada. “El dolor se incrementa” dijo Miguel Toconas.

17 may 2018 - 08:34

A seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares siguen esperando respuestas del gobierno nacional.

Esta semana no pudieron participar de la audiencia donde la comisión Bicameral interrogó a Marcelo Srur ex jefe de la Armada.

Entre los familiares que viajaron a Buenos Aires estaba Miguel Toconas, hermano menor del submarinista Mario Toconás que viajaba en el ARA San Juan.

“No nos dejan entrar” señalaban los familiares en las puertas del Congreso. Miguel expresó que ya son seis meses “de dolor, tristeza e incertidumbre, es un dolor que día a día va incrementado al punto de creer que la vida se nos va de las manos”.

En este caso se realizaba la audiencia en la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición y Búsqueda del ARA San Juan. Allí se interrogó a Marcelo Srur, quien fuera al momento de la desaparición del submarino el jefe de la Armada Argentina.

El pasado martes se cumplió medio año sin tener novedades del submarino que partió desde el puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata, y llevaba 44 tripulantes a bordo, los familiares denunciaron “una maniobra” para que Srur no los vea cara a cara y responda sus preguntas.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección