ATE podría tomar medidas de acción ante anunciado ajuste

Iribarren quiere achicar el municipio y desde el gremio anticiparon que no se quedarán quietos.

12 jul 2018 - 08:20

Después que el intendente Néllson Iribarren anunciara un ajuste en el municipio de Sierra Grande, desde el gremio de ATE salieron a responder y anticipar medidas de fuerza.

El sindicato a nivel provincial manifestó malestar por las expresiones del intendente a este diario, cuando habló de ajustes y mayor control a los becados y se quejó de los gremios.

La semana pasada Río Negro publicó la pretensión de Iribarren de hacer un fuerte ajuste para minimizar gastos en el orden de los 500 mil pesos mensuales en el municipio porque “estamos al borde del colapso”, expresó.

En ese contexto propuso achicar su planta de funcionarios a la mitad o fusionar áreas y controlar a los trabajadores becados que no cumplen con la contraprestación de las becas municipales.

Además, adelantó que hablará con los gremios porque hay muchos delegados de los dos gremios UPCN y ATE en el municipio que no trabajan, “si tengo 50 áreas tengo uno por área que no cumplen su trabajo” dijo.

ATE expresó a través de la encargada en Sierra Grande Alicia Huencho, que el personal becado, “son 200 trabajadores precarizados que cumplen tareas en la sede municipal y en hospitales, que cobran entre 3.500 y 5.000 pesos y que, en su mayoría, están afiliados a ATE.

Asimismo, la dirigente minimizó la necesidad de reducir los gastos frente a un escenario de crisis generada por el Gobierno Nacional, y denunció que el municipio contrata empresas que hacen reparaciones que podrían realizar los mismos trabajadores de la comuna.

Desde ATE expresaron que “es parte de un acto de persecución afirmar que muchos delegados no trabajan y una clara amenaza a la libertad sindical. Frente a esto que no va a temblarle el pulso a la entidad para lanzar medidas de acción directa”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección