Bomberos terminan de apagar el primer y polémico incendio del año en Viedma

Se desató entre un predio deportivo y el aeropuerto de Viedma unas 24 horas atrás.

09 dic 2018 - 15:26

Personal del Cuerpo de Bomberos de esta capital concluye este domingo las tareas de apagar un incendio que se desató entre un predio deportivo y el aeropuerto de Viedma unas 24 horas atrás.

El fuego cubrió unas 200 hectáreas de pastizales y se desconoce el origen en forma oficial, a la vez que el club Defensores de Viedma desmintió que se haya originado por una quema programada dentro de las instalaciones, y que luego se fue expandiendo como consecuencia del caluroso viento reinante durante la jornada sabatina.

El presidente Ulises Rost calificó de falsas las versiones acerca de la quema programada, y que a raíz del siniestro tuvieron que suspender las actividades de cierre de la Escuela de Fútbol.

Bomberos terminan de apagar el primer y polémico incendio del año en Viedma

Afirmó en las redes sociales que “jamás se realizó quema alguna, y tal es así que por cuestiones de precaución las maquinas dejaron apilados los montones de ramas que quedaron del invierno para un momento oportuno, sobre espacios donde solo había tierra sin pastizales, claro ejemplo sobre la futura cancha de fútbol 11 del club, que en el día ayer estuvo trabajando una motoniveladora, que hoy en día, después del siniestro ocurrido están intactas.

Más información: Brindan recomendaciones para evitar incendios en Viedma

A su entender “no sabemos qué generó el incendio, y esperaremos a las pericias correspondientes que evalúen lo sucedido” a la vez que “lamentó que se haya generado el siniestro, y desconocemos el alcance del episodio, pero que quede claro que no se realizó ninguna maniobra imprudente o intencional”.

Asimismo, dejó en claro que “fuimos nosotros quienes convocamos inmediatamente a bomberos y policía, y nos pusimos a combatir el fuego” denunciando luego “las amenazas y agresiones sufridas por gente de la comisión que estaba en el lugar como también quienes estaban trabajando en el portal de ingreso”.

Rost señaló que “todo esto quedo registrado y asentado por la policía rural y local que se acercaron al lugar” insistiendo que “las amenazas de muerte para directivos y trabajadores fueron muy graves”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.