Cazadores furtivos a los tiros en campos de Guardia Mitre

La comisaría de esa localidad recibió un llamado de alerta de un vecino cercano al paraje China Muerta.

Los propietarios de campos cercanos al límite imaginario del Meridiano V a la altura de la ruta 53, que une Patagones con Guardia Mitre, no ganan para susto en los últimos tiempos ya que se repiten los disparos de arma de fuego en horario nocturno como consecuencia de la acción de cazadores furtivos en capturas de jabalí.

La comisaría de esa localidad recibió un llamado de alerta de un vecino cercano al paraje China Muerta pero cuando un patrullero con efectivos fue despachado hacia ese sector no encontraron al vehículo que dijo haber detectado el denunciante.

El intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, reconoció ante DeViedma que por las noche suele encontrarse muy transitada esa ruta por la actividad de caza.

Si bien en la Provincia de Río Negro existen una serie de regulaciones, incluso que los autorizados a este tipo de práctica deben presentarse antes en sede policial, se estima en fuentes oficiales que la mayoría de los cazadores provienen del partido de Patagones donde está pendiente la regulación de la actividad por parte del Municipio maragato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios