Cerca de 7.000 animales pasaron por el Quirófano Móvil de Viedma

Unos 6.973, entre perros y gatos, pasaron de manera gratuita, con el fin de controlar el ciclo reproductivo y combatir enfermedades.

11 ene 2019 - 18:29

Entre esterilizaciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones, tratamientos contra la sarna, pulgas y garrapatas, suman 6.973 perros y gatos los que pasaron de manera gratuita por el Quirófano Móvil durante el 2018 en distintos puntos de la capital rionegrina.

De este total, 926 perras fueron esterilizadas, mientras que a 847 animales se les colocó vacunación antirrábica. Hubo 1.200 tratamientos contra ectoparásitos y 4.000 comprimidos para la hidatidosis.

Te puede interesar: Se brinda la esterilización canina en El Juncal

Por otra parte, el Municipio colabora también con la Asociación Civil de animales P.A.M.V.I, esterilizando y brindado el servicio gratuito a los animales de la protectora.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.