Cierran albergues gratuitos en la capital provincial

Son fundamentales para personas en situación de calle o enfermos. No llegan aportes del área social de la provincia.

Cierran albergues gratuitos para personas en situación de calle y enfermos que se tienen que trasladar por razones de urgencia desde el interior de la provincia a Viedma y que tampoco tienen recursos.

En ambos casos la falta de aportes comprometidos por el área social del gobierno provincial motivan esta medida que dejará en mayor estado de vulnerabilidad a las personas que necesita de una inmediata contención.

El albergue ubicado al lado de la catedral ya cerró sus puertas y esta mañana amanecieron varias personas envueltas en frazadas en el ingreso a la iglesia.

El hogar Zatti hace casi 20 años que cumple con una función fundamental dedicado a ofrecer comida y techo a pacientes y familiares que por razones de salud son derivados desde el interior de la provincia al hospital de esta capital. Muchos -sin obra social ni recursos económicos suficientes- transcurren allí procesos postoperatorios, tratamientos oncológicos y de otras patologías que no tienen respuestas en nosocomios de otras localidades, sobre todo de la línea sur.

En diciembre de 2016 inauguró sus nuevas instalaciones en la céntrica 7 de Marzo a escasos metros del Zatti, justamente, en el marco del servicio que se ofrece.

Ambos cierres afectarán directamente a personas que ya atraviesan situaciones de vulnerabilidad, agravando problemas sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios